La Federación Italiana da el Scudetto 2005-06 al Inter

Internacional | Italia

La Federación Italiana da el Scudetto 2005-06 al Inter

La Federación Italiana da el Scudetto 2005-06 al Inter

Mancini: "Estoy muy feliz; hemos jugado para merecerlo"

El Inter de Milán recibió ayer una noticia que esperaba desde hacía 17 años, cuando ganó su última Liga. La Federcalcio decidió asignarle el Scudetto de la temporada 2005-06. Un gran logro para todos sus jugadores, y especialmente para los ex madridistas Figo, Cambiasso, Samuel y Solari, que han logrado en Italia lo que nunca conquistaron en España: el doblete. El Inter ha sido este año campeón de Copa en el campo y de Liga en los despachos, puesto que el título que se le asignó anoche es consecuencia de las sanciones que han recibido los dos clubes que le precedieron en la tabla: Juventus y Milán.

Pancarta.

Otro palo para los seguidores de la Juventus, que ven cómo el Moggi-gate les ha explotado en la cara. En el último partido de Liga en el estadio Delle Alpi los radicales bianconeros colgaron una pancarta en la curva norte: Tranquilo, Luciano: el fin justifica los medios. Pero su gozo ha quedado en un pozo. El título ha ido a parar al Inter cuyo presidente, Massimo Moratti, afirmó ayer que "este Scudetto tiene un sabor agridulce. Me satisface por un lado, pero por otro me produce mucha pena". El que no tenía inconveniente alguno era su entrenador, Mancini: "Estoy feliz porque jugamos para merecerlo".

El Milán interrumpe las vacaciones de sus cracks para asegurar la Champions

El Milán ha llamado a filas a todos sus mundialistas para que Ancelotti pueda contar con toda la plantilla para los partidos de previa de la Champions que tendrá que disputar los días 8 y 23 de agosto. Los futbolistas estarán en Milán mañana viernes.

Los jugadores que tendrán que anticipar su regreso son Dida, de vacaciones en Brasil, Kalac (en Australia), Cafú (Sao Paulo), Jankulovski (Cerdeña), Nesta (Bermudas), Gattuso (Estados Unidos), Kaká (Sao Paulo), Pirlo (Cerdeña), Vogel (Suiza), Gilardino (Bermudas), Simic (Croacia) e Inzaghi (Cala di Volpe). El Milán anunció ayer, además, que todos los abonados podrán entrar gratis al estadio de San Siro a presenciar los encuentros de las rondas previas de la Liga de campeones, a partir del próximo mes.­