Sin perdón para la Juve

Internacional | Moggi-Gate

Sin perdón para la Juve

Sin perdón para la Juve

La Corte de Apelación fijó las sentencias del Moggi-gate, contra las que ya sólo cabe recurrir ante el TAR. La Juve en Segunda con -17, el Milán con -8 pero en Champions y el Lazio y el Fiorentina, a Primera. La UEFA recibió anoche la lista de los clubs italianos inscritos en Europa

La Juventus fue la gran perdedora en el proceso de Apelación del Moggi-gate. La Vecchia Signora empezará la temporada 2006-07 en Segunda División, aunque la penalización de 30 puntos con la que fue castigada en primera instancia quedó reducida a -17. La decisión del tribunal fue calificada como "inadmisible" por Cesare Zaccone, abogado del club de Turín porque "la diferencia de trato con respecto a los demás equipos es increible". Los otros sancionados, efectivamente, salieron mejor parados. El Milán podrá jugar la previa de la Champions y comenzará la temporada con -8. El Lazio y el Fiorentina, descendidos a Segunda en la primera sentencia, recuperan la categoría y jugarán en Primera, aunque con un hándicap de -11 puntos en el caso del equipo romano y de -19 en el de Florencia. La UEFA recibió a última hora de la noche de ayer el cuadro de los equipos italianos inscritos para las competiciones europeas, que quedó así: Champions: Inter y Roma. Previa de Champions: Milán y Chievo. Copa de la UEFA: Palermo, Livorno y Parma.

Contra las sentencias del Tribunal de Apelación sólo cabe recurso ante el Tribunal Regional Administrativo, (TAR). Piero Sandulli, titular de la Corte Federal, afirmó que el TAR deberá rechazar por "inadmisible" una eventual apelación de los equipos. El mercado de valores, en el que cotizan los clubes italianos, fluctuó según se acercaba la sentencia. El Lazio subió ayer un 17,50% en la Bolsa de Milán, el mejor resultado de la sesión. La Juventus sólo un 4,88%.