Assunçao ya es español y se acuerda de Lopera

Primera | Betis

Assunçao ya es español y se acuerda de Lopera

Assunçao ya es español y se acuerda de Lopera

"Pepe León sí se ha preocupado de ayudarme"

Marcos Assunçao celebró ayer su trigésimo cumpleaños. Y recibió un regalo muy especial: su pasaporte como español, lo que le abre nuevas posibilidades en su carrera deportiva. El mediocampista abandonó la concentración de Montecastillo a primera hora de la mañana, acompañado por Manuel Reyes, el jefe de prensa del club, para acudir a la citación. Luego, a las 14:30 horas, y una vez cumplimentados todos los requisitos, Assunçao se reintegró a la concentración.

Pero el brasileño no podrá jugar con la Selección española, como era su ilusión, pues ha disputado ocho encuentros con Brasil y las normas de la FIFA son tajantes en esos asuntos. Desde su debut en una Copa de Oro el 8-2-1998 ante El Salvador hasta su último encuentro con la canarinha, el 13-11-1999, precisamente ante España en Vigo, donde el brasileño consiguió anotar un tanto.

De todas formas, el futbolista no podía ocultar su alegría: "Estoy muy feliz porque es lo que venía buscando. España es un país que me ha acogido muy bien desde que llegué de Italia y además al Betis se le abre ahora la puerta para fichar a otro jugador que llegue como yo lo hice en su día, de extracomunitario".

Assunçao y su agente, Antonio Barrera, se han encargado de la tramitación del pasaporte, lo que hizo que incluso el jugador se quejara de la falta de ayuda del club verdiblanco. Pero las cosas han cambiado, y desde la conversación con José León en Montecastillo, el Betis sí que ha participado en este asunto. "Al final, sí me ha ayudado. Desde que llegó el nuevo presidente se ha preocupado por el pasaporte y ha hecho todo lo que podía para acelerar la tramitación. Se ha notado un cambio, porque ya nos comentó que el club está a disposición de los jugadores si surge algún problema, y eso es de agradecer". Vamos, que Assunçao se acordó de Lopera...