Moratti llamó al Madrid para llevarse a Ronaldo

Primera | Real Madrid

Moratti llamó al Madrid para llevarse a Ronaldo

Moratti llamó al Madrid para llevarse a Ronaldo

ap

Mijatovic sólo negociaría con el Inter si hay trueque con Adriano

Massimo Moratti ha iniciado una nueva ofensiva para recuperar a Ronaldo. El propietario y presidente del Inter de Milán se ha puesto en contacto con el Madrid a través de Franco Baldini, mano derecha de Mijatovic, para estudiar las condiciones del traspaso, que pasan principalmente por el desembarco en el Bernabéu de Adriano, un jugador que apasiona a Capello. La ofensiva del Inter va en serio, hasta el punto de que es la tercera vez que Moratti intenta el fichaje de Ronaldo en los seis últimos meses. Mijatovic tiene intención de viajar a Milán tras las presentaciones de Cannavaro y Emerson con el fin de valorar in situ las posibilidades de llevar adelante el negocio.

Favorito al título.

El Inter ha sido el único gran club italiano en salir beneficiado de las sentencias del Moggi-gate, que vivirán su segundo episodio, el de las apelaciones, mañana. Pero es poco probable que el panorama cambie sustancialmente, lo que deja a los interistas como grandes favoritos para el Scudetto, y Moratti, que lleva doce años haciendo grandes inversiones en jugadores sin obtener títulos, no quiere dejar pasar la ocasión.

Moratti está dispuesto a negociar con Adriano como moneda de cambio. Se da además una circunstancia propicia para ambos clubes. Mancini, el técnico del Inter, tiene una muy mala relación con Adriano. En el Madrid, mientras, Capello mira a Ronaldo con el rabillo del ojo. El técnico está al tanto de los problemas que ha tenido en el club y sabe también que el ala dura del vestuario no le tiene en alta estima.

Las claves.

Los contactos ya se han iniciado, aunque la operación es de alto riesgo. Las negociaciones pasan por el acuerdo entre los clubes para llevar adelante el trueque, por la disponibilidad de los entrenadores a aceptarlo y por el sí de los futbolistas a acatarlo. Ninguna de las tres condiciones es imposible.

Además, sería la operación más rápida y limpia que tanto Real Madrid como Inter pueden realizar para reforzar sus delanteras. Capello, que no tiene freno a la hora de solicitar refuerzos y se siente fuerte y con poder en la actual situación del club, quiere dos jugadores por puesto, que en el caso del delantero centro deben ser de talla mundial. Con Van Nistelrooy a punto, le vale también Adriano. El Inter trata los fichajes de Trezeguet, Ibrahimovic y Luca Toni, pero su presidente renunciaría a los tres con tal de poder llevar de nuevo a Milán a Ronaldo, un futbolista al que reconoció "querer tanto como se puede querer a un hijo".