El Villarreal dice adiós a Europa de forma triste

Intertoto | Maribor 1 - Villarreal 1

El Villarreal dice adiós a Europa de forma triste

El Villarreal dice adiós a Europa de forma triste

agencia

Acabó con ocho y desquiciado por el árbitro y el rival

El Villarreal no jugará esta temporada en Europa. El conjunto amarillo dijo adiós ayer a la Copa Intertoto, la que debía ser su puerta de acceso a la UEFA. Y lo hizo de una forma triste. Muy triste. La impotencia pudo con los de Pellegrini, que terminaron desquiciados por el pésimo arbitraje del suizo Bertolini, que lejos de la neutralidad de la que presume su país, permitió la excesiva dureza con la que se emplearon los eslovenos. Para olvidar es la imagen que dejó el Villarreal en los últimos minutos, con las expulsiones de Tacchinardi, Gonzalo y Forlán y el intercambio de golpes (que no de faltas) con el Maribor. 88 días después de jugar las semifinales de la Champions ante el Arsenal, el Submarino se despide de Europa, justo el año en el que Fernando Roig ha apostado por su proyecto más ambicioso.

Pero es que el Villarreal, que ya sucumbió en la ida ante el poderío físico de los de Pusnik, tampoco estuvo fino anoche. Porque es imposible buscar una remontada si no se crean ocasiones. Los amarillos apenas inquietaron a Ranilovic, que dio la cara en las escasas aproximaciones de los visitantes. Y eso que Pires estuvo más enchufado y que Cani desbordaba con relativa facilidad. Pero el bagaje del Submarino en la primera mitad se limitó a un tiro de Nihat y a un mal control de Forlán cuando estaba sólo en el área.

El panorama, lejos de cambiar, empeoró en el segundo acto. Los de Pellegrini no encontraban la fórmula para abrir la lata que había dibujado Pusnik. Porque el Maribor se dedicó exclusivamente a defender, sin preocuparse de acercarse a la portería de Viera. Sólo el gol de Nihat en el minuto 85 con un fuerte disparo desde la frontal hizo soñar con lo imposible. Para entonces, el Villarreal ya estaba con uno menos. Después, llegó la roja a Gonzalo, justo tras la gran ocasión del canterano Jonathan para lograr el 0-2. Y con nueve, el Maribor logró el empate. Forlán perdió los papeles y dejó a su equipo con ocho. Era el triste final que nadie esperaba.

Pellegrini "Es un palo quedarse fuera"

"Se ha visto a un equipo encerrado atrás y a otro buscando los goles. Los nervios han sido fruto de la impotencia. Se mantenía el 0-0, había que tener paciencia, pero con el 0-1 perdimos la tranquilidad. No nos faltó humildad, sí aplicación para saber lo que nos estábamos jugando. Es un palo porque todos queríamos jugar en Europa. El Maribor se jugó la vida y ha logrado la clasificación con justicia. Ahora hay que planificar la Liga".

Pusnik "Aguantamos su empuje"

"Creo que somos justos merecedores de pasar esta eliminatoria. Hemos sabido aguantar el empuje del Villarreal, que ha buscado ponernos en apuros, pero lo cierto es que hemos estado muy bien en defensa y apenas nos han creado ocasiones. Además, al final se han mostrado impotentes y no entiendo la reacción que han tenido. Para nosotros, es un orgullo poder eliminar a un equipo con el Villarreal, que tiene una gran plantilla".