Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Intertoto | Maribor - Villarreal

Nihat y Forlán, las armas para buscar la remontada

El Villarreal deberá voltear en Eslovenia el 1-2 de la ida

Óscar Megía

Nihat y Forlán, las armas para buscar la remontada
APOYO. Fernando Roig anima a Pellegrini en la salida del equipo.

Toca remontada. No queda otra. Seguir en Europa pasa por voltear el inesperado 1-2 sufrido hace una semana en El Madrigal. Al Villarreal, con apenas tres semanas de trabajo, le toca apelar a su orgullo e intentar ofrecer su mejor versión, o la mejor posible a estas alturas, para deshacerse del NK Maribor, un rival inferior, y colarse en la segunda ronda clasificatoria de la UEFA. Porque caer a las primeras de cambio sería un desastre.

En las piernas de los de Pellegrini hay una semana más de trabajo, pero lo que debe haber es una mejor actitud. El exceso de confianza les pasó factura en El Madrigal frente a un conjunto esloveno más rodado físicamente y que, sin hacer nada del otro mundo, se ha encontrado con una ventaja que intentará aprovechar.

Sin Riquelme, de vacaciones, la duda es quién asumirá el mando del juego amarillo. Pires debería ser el eje, pero el francés dejó claro en la ida que todavía le falta mucho para estar al 100%. Mejores sensaciones ofreció Cani en su debut y hoy espera poder confirmarlas. Aunque, para soñar con la remontada, nada mejor que hacerlo apostando por la pareja que forman Nihat y Forlán. Entre los dos fabricaron el gol de los amarillos y deberán afinar la puntería para marcar, como mínimo, dos dianas.

Pero Pellegrini no quiere que el gol sea la única obsesión de los suyos. Mantener la portería a cero es otra prioridad del técnico. Por ese motivo, apostará de inicio por Viera, sobre todo tras la floja actuación de Barbosa en el choque de la ida. Además, Javi Venta regresará al lateral derecho en lugar del sancionado Josemi.

Ultras invadieron el hotel del Villarreal

Un grupo de cincuenta ultras del Maribor esloveno invadió anoche el hotel de concentración del Villarreal. Los aficionados radicales llegaron a la entrada del hotel Hubluska de Maribor y se dedicaron a tirar bengalas y a cantar en contra del equipo español. No contentos con eso, decidieron acceder al vestíbulo, al restaurante y a diferentes estancias del hotel. Tras casi media hora de cánticos, decidieron abandonar el hotel. La mayoría de los jugadores del Villarreal ya estaban en sus habitaciones y afortunadamente no coincidieron con el grupo de radicales. Por otra parte, Manuel Pellegrini se mostró confiado en poder dar la vuelta a la eliminatoria. "Estamos muy bien, con ganas de darle la vuelta a un resultado que fue inesperado para todos. Todavía quedan noventa minutos y hemos de ir a buscar la clasificación en Eslovenia. La plantilla tiene muy buen ánimo y es consciente de los errores cometidos. Tenemos las armas futbolísticas para buscar el resultado que necesitamos y sería muy lamentable no jugar la Copa de la UEFA. El Maribor es un equipo que hizo el papel que le correspondía en la ida y lo hizo muy bien".

Estadísticas AS.com