Kaká dijo no al ofertón de Roman Abramovich

Primera | Real Madrid

Kaká dijo no al ofertón de Roman Abramovich

Kaká dijo no al ofertón de Roman Abramovich

Reuters

Pagaba 100 millones al Milán, pero el crack sólo quiere ir al Madrid

El Milán ha rechazado una oferta de 100 millones de euros del Chelsea por Kaká, porque el futbolista brasileño se negó a jugar en el club que preside Abramovich y que presentó esta impresionante propuesta. En el Milán sospechan que la negativa de Kaká a esta oferta, que sería similar en importancia a la que el Real Madrid le ha hecho al jugador, es precisamente por el deseo del futbolista de jugar en el Bernabéu y no en Londres.

Kaká tiene decidido que su próximo destino debe ser Madrid, pero siempre y cuando el Milán acceda a su traspaso, lo que hoy por hoy es imposible según su director general deportivo, Ariedo Braida.

El jugador brasileño sigue de vacaciones en Estados Unidos y no se incorporará a la disciplina milanista, club que comenzó la pretemporada el pasado jueves, hasta finales de la próxima semana. Una vez que Kaká regrese a Milán podrá hablar directamente con el club rossonero sobre sus deseos de jugar en el Real Madrid, aunque el Milán tiene la sartén por el mango puesto que el futbolista ha renovado hasta junio de 2011 y en Italia no existen las cláusulas de rescisión, de modo que para que un traspaso se consuma es imprescindible contar con la aprobación del club propietario de la ficha del jugador.

Sueldo galáctico.

El Real Madrid sigue insistiendo en hacer un desembolso de dinero que alcanzaría los 56 millones de euros. Cifra sólo superada hace cuatro años con la llegada de Zidane (por el que se pagaron 75 millones). El club blanco quiere fichar al jugador por todos los medios, y para ello no dudaría en hacer que el brasileño pasara a formar parte de la nómina de los galácticos, es decir, cobrar seis millones de euros netos anuales. Aunque a ellos se unirían cuatro millones adicionales por sus derechos publicitarios. De esta forma, el centrocampista brasileño tendría un sueldo anual de 10 millones de euros durante los próximos siete años.

El Real Madrid conseguiría explotar al máximo su tirón comercial, puesto que creen que el conjunto milanista no ha sabido exprimir todo lo que puede suministrar Kaká. El club madridista estima que el jugador puede generar entre ocho y diez millones de euros anuales, de los cuales la mitad iría a parar al club y el otro cincuenta por ciento tendría como destino el nómina del centrocampista brasileño.

A este millonario sueldo se le añadiría el incentivo de que vistiendo la camiseta blanca podría jugar la Liga de Campeones de este año. Si decide quedarse en el Milán sólo podrá disputar la UEFA. Esto hará que el jugador pierda parte de su notoriedad a nivel mundial, e incluso rebaje su caché publicitario.