Asier del Horno ficha por seis temporadas

Primera | Valencia

Asier del Horno ficha por seis temporadas

Asier del Horno ficha por seis temporadas

Aitor Martín

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Chelsea y con el lateral zurdo Asier del Horno para hacerse con los servicios del jugador vasco, que se ha comprometido con el club valenciano para las próximas seis temporadas, informó hoy la entidad de Mestalla

El anuncio oficial llega días después de lo que el club valenciano tenía previsto, pues ya desde el viernes de la semana se informó que únicamente estaban a la espera de que el Chelsea diera el visto bueno a su oferta de siete millones de euros en un pago aplazado a tres años.

La entidad de Román Abramovich, que pagó el verano pasado doce millones de euros al Athletic por Del Horno y que en principio solicitaba nueve millones, ha aceptado una oferta de 7,5 millones de euros del club de Mestalla, informaron fuentes cercanas a la

negociación.

Respecto al salario de Del Horno, al que todavía le quedaban tres años de contrato con el club inglés y en el que cobraba cerca de tres millones de euros netos por temporada, el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, ya anunció que no superaría el tope salarial establecido en 1,5 millones de euros.

Para compensar lo que el jugador dejaría de percibir, el club de Mestalla decidió ofrecerle un contrato de larga duración para poder repartir las cantidades en el tiempo. En principio se habló de cinco temporadas aunque finalmente Del Horno ha firmado por seis años.

El futbolista vasco llega a Valencia después de que a finales de mayo sufriera durante la concentración con la selección española una desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que le obligó a dejar su puesto y perderse el Mundial de Alemania.

El Athletic Club de Bilbao, club que traspasó a Del Horno el pasado verano al Chelsea, acordó con el club inglés una cláusula para que el conjunto vasco optara al derecho de tanteo en el caso de que el jugador volviera al fútbol español y tenía siete días para hacerlo efectivo, aunque ha descartado finalmente la opción.

Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, destacó hace unos días, cuando parecía inminente el fichaje, que el jugador vasco reunía el perfil que buscan y aseguró que con Del Horno y Emiliano Moretti tendrán dos laterales izquierdos "de mucha calidad".

Asier del Horno, de 25 años, llega al Valencia tras su aventura inglesa de un año en el Chelsea, en el que recaló después de haber jugado las cinco campaña anteriores en el Athletic Club.

La temporada pasada, a las órdenes de Jose Mourinho, Del Horno disputó veintiséis partidos de liga, en los que anotó un gol, además de cuatro partido de la Liga de Campeones, y en su palmarés destaca el título liguero que conquistó esta campaña con el Chelsea.