El Sporting arranca con tan sólo dos novedades
Castro y Barral, los únicos fichajes

El Sporting inició ayer la pretemporada con un ambiente distendido, en el que Manuel Preciado, en su primer día como entrenador del equipo rojiblanco asturiano, se mostró claro y directo en el trato con los jugadores, además de transmitir un optimismo que faltó en la campaña pasada.
Preciado se mostró contento por la respuesta de la plantilla tras el primer entrenamiento, en el que participaron 24 jugadores. La única ausencia fue Roberto Canella, que se encuentra en Polonia con la selección Sub-19 en el Campeonato de Europa. Las novedades fueron el interior Diego Castro y el delantero David Barral, así como el lateral Iván Guardado, el central Yoni López y el centrocampista Sergio, del equipo filial.
El primer día hubo dos sesiones, de dos horas de entrenamiento, en las que al trabajo físico ya se sumó el balón. Previamente se realizó la fotografía de familia y no faltó la presencia de Vega-Arango en el vestuario, para arengar a los futbolistas en el primer día de trabajo. Respecto a la composición de la plantilla, Preciado parece tener asumida la marcha del guardameta Roberto al Levante.
Jairo ya está apto. La nota más relevante de la primera jornada de trabajo fue la presencia de Jairo, con el alta médica, por lo que se entrenó con normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, después de no haber disfrutado del periodo de vacaciones, puesto que empleó el tiempo libre entre las dos temporadas para ultimar su recuperación.