Cinco millones separan a la Juve y al Madrid

Primera | Real Madrid

Cinco millones separan a la Juve y al Madrid

Cinco millones separan a la Juve y al Madrid

Mañana viajarán a Turín Pedja Mijatovic y Franco Baldini. Su primer objetivo, cerrar la contratación de los tres juventinos que pide Capello. Su siguiente misión, contactar con el Milán para acordar el traspaso de Kaká. La negociación será dura. Pero los jugadores quieren venir.

Cinco millones de euros separan a Cannavaro, Zambrotta y Emerson del Real Madrid. La Juventus pide 40 millones por el trío, mientras que el club blanco, que la semana pasada ofreció 30, está dispuesto a llegar a los 35. Los directivos de uno y otro club, Pedja Mijatovic y Franco Baldini por el Madrid, y Giovanni Cobolli Gigli y Alessio Secco, por la Juve, cerrarán mañana en Turín el acuerdo definitivo, porque lo que es seguro es que los tres jugarán la próxima temporada en la Liga.

Fabio Capello no tiene dudas de que Emerson, Zambrotta y Cannavaro estarán a sus órdenes muy pronto, y no las tiene porque él mismo ha hablado con los tres futbolistas y todos ellos le han dado una respuesta afirmativa.

La Juventus considera que 40 millones por el grupo es un precio que está en los "niveles de mercado", aunque es consciente de que la edad de los jugadores no es la idónea para un traspaso. Zambrotta (29 años) es el más joven del pack, puesto que Emerson ya ha cumplido 30 y Cannavaro tiene 32. Este argumento, que será esgrimido por el Madrid en la negociación final, será rebatido por la Juve con el rendimiento de los tres jugadores, especialmente el de los dos italianos, en el reciente Mundial de Alemania.

Los enviados del club retomarán los contactos para fichar a Kaká

Pedja Mijatovic y Franco Baldini aprovecharán el viaje a Italia para contactar con los dirigentes del Milán e intentar cerrar un acuerdo por Kaká. Todavía no está claro si los directivos deportivos del Real Madrid acudirán en persona a la sede rossonera o mantendrán el contacto por teléfono. En cualquier caso, intentarán llegar a un acuerdo que sea favorable para todas las partes, tal y como ha pedido Kaká.

El jugador dejó claro que sólo ficharía por el Madrid "si éste llega a una acuerdo que haga muy feliz al Milán y a mí, pero sobre todo al Milán". El Real Madrid está dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones de euros para fichar a la estrella brasileña. Además ofrece aumentar en dos millones de euros el contrato del jugador con el conjunto milanista; actualmente cobra 10 millones de euros brutos. Si finalmente llega al Madrid, Kaká entraría a formar parte de la nómina de los galácticos, que cobran seis millones de euros netos al año.