NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos pide a Mijatovic una reunión a finales de semana

Karam el Shenawy
Actualizado a
Roberto conocerá su futuro.
chema díaz

Roberto Carlos ha pedido al director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, una reunión a finales de esta semana para saber cuáles son los planes del club con respecto a él. El jugador brasileño estaría dispuesto quedarse en el club blanco si se le asegura la continuidad para el próximo año. Además, querría volver a jugar con Fabio Capello, entrenador que ya confió en él hace diez años cuando ambos llegaron al Real Madrid.

Pero el más que probable fichaje de Zambrotta por el conjunto madridista ha hecho que el lateral brasileño pida esta reunión al ver cómo su futuro en el once no está tan claro.

Sin embargo, ambos jugadores son totalmente compatible, puesto que pueden ocupar diferentes posiciones en el terreno de juego. Zambrotta puede jugar en varias demarcaciones. Además del lateral izquierdo, actualmente en manos de Roberto Carlos, el italiano podría ocupar el lateral derecho e incluso jugar como extremo. De esta forma, el que podría ver cómo su situación se complica es Michel Salgado. Con Zambrotta, el lateral gallego se encontraría con una gran competencia en su banda: Cicinho, el propio Zambrotta e incluso Sergio Ramos (quien ya le ha arrebatado ese puesto en la Selección).

El interés del Chelsea por Roberto Carlos crece a medida que pasan los días. El jugador brasileño acaba contrato con el club blanco en junio de 2007 y el conjunto inglés le ofrece al lateral un contrato de tres temporadas, en las que cobraría 6,5 millones de euros por cada una de ellas.

Deben definir la 'operación salida'

El Real Madrid ha dejado claro que no hablará de ninguna baja dentro de la plantilla hasta que lleguen los primeros fichajes. Por lo tanto, todos los jugadores que pueden entrar en esta lista (Gravesen, Pablo García, Pavón, Diogo, Woodgate, Soldado o Portillo) tendrán que esperar hasta que las primeras incorporaciones recalen en el Madrid. Debido a la inminente llegada de Van Nistelrooy, los primeros en abandonar el equipo serían los delanteros Soldado y Portillo, por los que ya han preguntado el Getafe y el Mónaco, respectivamente.