Nakic y Mihalic dejan muy tocado al Villarreal

Intertoto | Villarreal - Maribor

Nakic y Mihalic dejan muy tocado al Villarreal

Nakic y Mihalic dejan muy tocado al Villarreal

ángel sánchez

Los amarillos deberán remontar en tierras eslovenas

El Villarreal está contra las cuerdas. El proyecto más ambicioso de Fernando Roig puede recibir, a las primeras de cambio, su golpe más duro. Porque a los amarillos no les queda otra que remontar el próximo sábado en tierras eslovenas el 1-2 sufrido anoche frente el Maribor si quiere estar esta campaña en la Copa de la UEFA. La falta de rodaje le pasó factura a un Submarino que se vio superado por un rival con mayor poderío físico y que aprovechó, además, la autoexpulsión de Josemi en el minuto 47 para lograr un resultado con el que apenas podía soñar antes del inicio. Y pudo ser peor, ya que los eslovenos dispusieron de buenas oportunidades ante un rival que saltó al campo relajado y al que le costó enchufarse.

Desde el principio, ya se vio que la noche no tenía buena pinta. Y eso que en el Villarreal se estrenaron tres de los refuerzos de lujo para este año: Nihat, Pires y Cani. Pero a los tres les costó arrancar, especialmente al francés. Con Riquelme y Senna todavía de vacaciones, nadie asumía el mando en la medular y ahí se atascaba el juego del Submarino, ahogado por la presión de un Maribor que tenía claro que su mejor arma era su poderío físico.

A pesar de jugar a medio gas y de conceder más ocasiones de las necesarias, el Villarreal parecía tener el encuentro controlado. Pero todo se complicó con un regalo de Barbosa, que no acertó a atajar una falta lejana lanzada por Rakic. El 0-1 fue un duro golpe para los locales, que estaban fuera del partido. Sólo cuando se quedaron con uno menos, al poco de arrancar el segundo acto, despertaron en busca de una remontada que empezó a parecer posible. Fue entonces cuando funcionó la conexión Cani-Nihat-Forlán, que fabricó el empate a uno gracias a un tanto del uruguayo. Poco después, tuvo en sus botas el 2-1, un premio que se antojaba excesivo para los méritos amarillos. Pero Forlán se topó con un espectacular Ranilovic, que anoche lo paró prácticamente todo. Y el jarro de agua fría llegó en el 83' con un gol de Mihalic que complica seguir en Europa. Para estar en la UEFA, el Villarreal deberá echar el resto en Eslovenia y saltar más enchufado. De lo contrario, el palo puede ser muy duro.

Pusnik "Nos han infravalorado"

"La clave del partido ha sido que el Villarreal nos nos ha infravalorado. Pensaba que iba a resultar más sencillo poder deshacerse de nosotros. Han salido muy cómodos y eso les ha pasado factura. A pesar del 1-2, creo que la eliminatoria está con un 60% de posibilidades para el Villarreal y un 40% para nosotros. Tienen un buen equipo y aún queda la vuelta, pero nos vamos con más opciones de las que esperábamos".

Pellegrini "Hay que cambiar muchas cosas"

"Esperábamos un partido difícil ante un rival muy motivado que nos ha complicado el partido, aunque nosotros pusimos bastante de nuestra parte para que fuera así. Creímos que podíamos ganar sin dar el máximo y, además, le dimos la ventaja de jugar con uno más. Ellos se fueron para arriba y lo hicieron bien. Hay que cambiar muchas cosas para el choque de vuelta y seguro que podemos conseguir la remontada".