"Nunca en el Bernabéu"

Primera | Atlético

"Nunca en el Bernabéu"

"Nunca en el Bernabéu"

MACARIO MUÑOZ

Atlético y Ayuntamiento, de acuerdo en el traslado a La Peineta, pero no en la transición. Cerezo no acepta jugar en feudo blanco

Ayuntamiento y Atlético están llamados a entenderse en el traslado del club rojiblanco a La Peineta, algo que vendrá bien a ambas partes. Para los dos es ventajoso. Pero hay discrepancias importantes, que tendrán que limar. La última, el hecho de que el Atlético tuviera que jugar algún partido en el 2015 en el Bernabéu. El alcalde lo considera anecdótico, pero por ahí no pasan los dirigentes del Atlético, que no contemplan esta idea. Antes de septiembre, las conversaciones deberán haber llegado a buen puerto, pero antes deberán hablar largo y tendido.

Alberto Ruiz-Gallardón afirmó ayer en los desayunos informativos de Europa Press que "la marcha del Atlético a La Peineta es indispensable para el buen devenir de la carrera a los Juegos de 2016. Existen conversaciones con el club rojiblanco y hay una interlocución leal para llegar a un acuerdo", reconoció Gallardón. Así, el edil se mostró "muy optimista sobre la posibilidad de cerrar el pacto con los dirigentes colchoneros en un breve espacio de tiempo".

Según Ruiz-Gallardón, "uno de los requisitos que más condiciona a los miembros del COI es el uso posterior de las infraestructuras dedicadas a los Juegos Olímpicos. La Peineta puede convertirse después, con los medios tecnológicos que existen, en el estadio del Atlético", explicó el alcalde. "Ahora mismo habría que terminar las tres gradas que restan y hacer un proyecto que permita tener el mejor estadio olímpico y un gran campo de fútbol", concluyó.

Dentro del proyecto, Gallardón se refirió a la posibilidad de que dentro de diez años el Atlético tuviera que jugar algunos partidos en otro estadio para acondicionar las instalaciones antes del evento deportivo. Los podría disputar en el Santiago Bernabéu, algo que consideró como "una anécdota simpática. Cabría la posibilidad de que tengan que jugar unos meses antes en el Bernabéu para readaptar el estadio, pero no sería un año, sólo algunos partidos antes de los Juegos", apuntó.

Gil Marín, rotundo. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, señaló a este periódico que "el Atlético nunca ha recibido una propuesta formal por parte del Ayuntamiento de Madrid. Por las conversaciones habidas tan sólo sabemos que el Ayuntamiento pretende que el Atlético vaya a jugar a La Peineta, lo que contribuiría a una mejor puntuación por parte de miembros del COI. Pero el Ayuntamiento ya sabe, y así se lo hemos expresado, las únicas dos premisas bajo las que el club quiere negociar: que el estadio sea propiedad del Atlético y ello conlleva mejores accesos, comunicaciones, aforo y aparcamiento; y un importe económico a negociar que permita tener un equipo más competitivo. El Atlético estaría dispuesto a, si Madrid es sede de los Juegos, adecuar el estadio, o sea, poner una pista de atletismo antes de la celebración del evento. Pero el Atlético nunca iría a jugar al Bernabéu".

El presidente Enrique Cerezo señaló a Europa Press que está muy satisfecho, "pues el acuerdo con el Ayuntamiento está muy próximo, pero todavía queda tiempo para ocupar La Peineta. Nunca jugaríamos en el Bernabéu".