Zidane ha protagonizado varias agresiones duras

Mundial 2006 | Italia 1 - Francia 1

Zidane ha protagonizado varias agresiones duras

Zidane ha protagonizado varias agresiones duras

Se perdió dos partidos en Francia 98 por pisar a un rival

Cuando Zidane enfiló a Materazzi para embestirle ya estaba fuera de control, con la mirada fija y la cabeza descontrolada bulléndole a mil por hora. No es la primera vez que Zidane ha protagonizado un arranque violento de ese calado. En el Mundial de Francia 98 se perdió el último partido de la primera fase ante Dinamarca y el partido de octavos de final ante Paraguay por pisar en el suelo al jugador de Arabia Saudí, Faid Amin. El documental de Canal Plus Francia mostró a un Zidane desolado en el vestuario, que no reaccionaba a la llegada del masajista francés para anunciarle que Henry marcó. Fueron momentos muy duros para Zidane porque la Prensa francesa se cebó con él y le tildó de inmaduro e insolidario por haber dejado a su selección sin poder contar con sus servicios para dos partidos trascendentales del Mundial. Sus dos goles en la final ante Brasil le redimieron.

Otro sonado venazo del diez francés sucedió en la Champions League, en la liguilla de clasificación. La Juve se jugaba su pase a la siguiente ronda en Hamburgo. Desquiciado por el marcador, la Juve acabó perdiendo (3-1), le propinó un tremendo cabezazo a Kientz que le supuso una sanción de cinco partidos que tuvo que cumplir cuando fichó por el Real Madrid.

Con el Madrid también protagonizó un par de calentones que le mandaron a la ducha. El primero fue en mayo de 2004, cuando el Madrid de Queiroz estaba dejando escapar la Liga. El Madrid jugaba en Riazor y una patada por detrás de Zidane a Djalminha dejó a los blancos con diez jugadores antes del descanso. El Madrid terminó perdiendo (2-0) y el título de Liga se iba acercando cada vez más al Valencia de Rafa Benítez. También con el Real Madrid fue expulsado por agredir a un contrario: Zidane le dio un manotazo en la cara a Quique Álvarez y fue sancionado con una partido.

Esas conductas violentas de Zidane siempre han llamado la atención, aunque en una entrevista publicada en El País en mayo de 2003 reconocía cuando le preguntaban por esas acciones que la "elegancia no vale siempre, hay que combatir".

Oferta de EEUU. Según informa José Manuel Moreno, Zidane tiene una oferta de los Red Bulls de Nueva York para continuar jugando al fútbol una temporada más. Le ofrecen un apartamento con todo tipo de lujos en la gran manzana y un contrato económicamente bastante jugoso para retirarse en la Major League Soccer.