Woodgate: "Capello ya puede contar conmigo"

Primera | Real Madrid

Woodgate: "Capello ya puede contar conmigo"

Woodgate: "Capello ya puede contar conmigo"

felipe sevillano

El central inglés se recupera en Leeds de su grave lesión

Jonathan Woodgate se disgusta cada vez que se pone en duda su compromiso con el Madrid. Periódicamente se publican en Inglaterra historias que sugieren su regreso a la liga inglesa o, peor incluso, la posibilidad de que el club rompa su contrato si no está a punto para el inicio de curso. Puestos en contacto con este diario, el inglés fue tajante: "Estoy listo para la pretemporada". El día 12 estará en Valdebebas con el resto de los no mundialistas. Ha trabajado para ello en dos sesiones diarias con el fisioterapeuta que tuvo en el Leeds, Dave Hancock, y se siente fuerte para lo que se les va a caer encima con la disciplina de Capello.

"Me encanta el esfuerzo físico y me cuentan que Capello será exigente desde el primer día. ¡Genial!", dice Woodgate. "Tengo muchas ganas de que llegue el día 12, correr con los demás, sentirme uno más y forzar la máquina para demostrar a los que dudan de mí que estoy listo para el nuevo curso. Luchar contra los que no se fían de mí y contra los que me critican me ayuda a seguir".

Hay otra cosa que le molesta, una posibilidad sugerida en algún diario británico que cortaría por lo sano su futuro con el Madrid. "Nadie del club se ha puesto en contacto para decirme que no cuentan conmigo, así que todo es invención de alguien. Quiero triunfar en el Madrid, nada me haría más feliz que vestir la camiseta blanca otra vez en el Bernabéu".

Woody, como el resto de la plantilla, necesita saber lo que el preparador piensa de él. Sabe que podría llegar uno o dos centrales (Cannavaro, Chivu...) pero no teme la competencia. "Voy a trabajar al máximo para ponerle las cosas complicadas a Capello", dice Woodgate. Sus cifras con el Madrid no son espectaculares y es consciente de que necesita una temporada sólida y jugar regularmente para evitar así los fantasmas del pasado. Estuvo a punto de entrar en la convocatoria de Inglaterra para el Mundial, pero la última lesión lo evitó. Ahora, su objetivo es recuperar la titularidad.