Alemania-Italia, un encuentro para batir récords de audiencia

Audiovisual | Mundial 2006

Alemania-Italia, un encuentro para batir récords de audiencia

Alemania-Italia, un encuentro para batir récords de audiencia

Ambos países superaron los 20 millones en los cuartos

Los audímetros de Italia y Alemania se preparan para registrar un nuevo récord. Hoy se enfrentan en una de las semifinales del Mundial los dos países europeos que más espectadores han reunido en la cita mundialista.

Y es que la buena trayectoria de la selección anfitriona ha hecho subir como la espuma los registros. Y para muestra un dato: una media de 24.800.000 espectadores vieron el Alemania-Argentina, superando al Alemania-Polonia (23.880.000) que, hasta ese momento, ostentaba el liderato de las audiencias del presente Mundial. El objetivo es batir los 28.660.000 espectadores que alcanzó el Argentina-Alemania del Campeonato del Mundo de 1990. La gran final.

En territorio transalpino, la tónica es similar. Una media de 21 millones de televidentes siguieron por la RAI la victoria azzurra ante Ucrania en los cuartos de final (hubo picos de 23 millones). Las previsiones son inmejorables para marcar grandes registros. Es más, se cree que la semifinal batirá todos los récords.

La otra semifinal no le andará a la zaga. Francia es el tercer país europeo donde más se ha visto el Mundial y su selección se enfrenta a Portugal por el pase a la final. Se esperan grandes datos que contribuyan a que este Campeonato sea uno de los más seguidos.