NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Desde el IBC

Kartoffeln friten

Tomás Guasch
Actualizado a

¡Medina!

Medina Cantalejo clasificó ayer a Italia para cuartos: sólo le faltó tirar el penalti que les pitó a los pobres 'aussies', que menos mal que viven lejos y puede descartarse que invadan Andalucía buscándole pese a la actitud amenazante (con razón) de estas mozas. Lo único positivo es que como hoy pita Rosetti, italiano por supuesto, que se acuerde de lo de ayer y en cuanto estornude Barthez pite penalti y expulsión. ¡Qué menos!

Ellas, aquí

Encabezadas por la señora de Míchel Salgado, la excepcional Malula, el grueso (es un decir poco afortunado) de las esposas y/o compañeras de los futbolistas internacionales de la Selección están ya en Hannover con las camisetas a punto para ser las primeras en armar un lío esta noche.

¡Ay, Forges!

En el Mundial de España, el gran Forges propuso una serie de sedes para jugar contra Francia. Villar no estuvo al loro y no propuso en tiempo y forma que lo de hoy se jugara no en Hannover sino en Bailés, Arapiles, San Marcial o mismamente Roland Garros. ¡Si es que no están en nada!

Sobre Zidane

Media Francia quiere que juegue y la otra media también. Pero un grupo de periodistas galos en plan Asterix-resistencia dicen que "si Zizou sufre un tironcillo, una cosa de nada, hoy mismo bajando la escalera, nos iría de perlas! ¡Vivir para ver!

Llamó Beckham

A Casillas, ayer. Y le deseó suerte. No sabemos si también llamó a Zidane y se cubrió el muy cuco, pero reconforta que incluso Inglaterra esté con España. Si Muñoz Calero, aquel que cuando ganamos a los ingleses en Río gritó ¡hemos vencido a la Pérfida Albion! estuviera por aquí no se lo creería.

Ojo, Trezeguet

El Chapi Ferrer, lateral que fue del Barça y de la Selección, comprende que Puyol se vaya a por Henry hoy, pero aconseja no perder de vista a Trezeguet, que va y viene como Thierry y puede armar un lío si Puyol sigue a uno y Juanito al otro. La labor defensiva de Xabi Alonso la califica de "vital".