"Igual Inglaterra se lleva una sorpresa desagradable"

Luis Fernando Súarez

"Igual Inglaterra se lleva una sorpresa desagradable"

"Igual Inglaterra se lleva una sorpresa desagradable"

reuterss

Ya tienen los ingleses lo que querían: Ecuador en octavos.

Pues sí, y a lo mejor se equivocan. Se pueden llevar una sorpresa desagradable. No puedo asegurar que vayamos a ganarles, pero sí que puedo afirmar que no vamos a perder ese partido antes de jugarlo.

¿Cree que hasta ahora les ha favorecido no ser una selección mundialmente acreditada?

Antes del Mundial hice una gira por varios países para actualizar mis conocimientos técnicos. En Argentina me encontré con Menotti, que me dijo una gran verdad: "En Suramérica, Ecuador ya no es una sorpresa para nadie, pero en Europa aún es una gran desconocida. Aprovechen el Mundial para darse a conocer al mundo entero". Ese momento ha llegado. Será el domingo contra Inglaterra.

¿Realmente puede Ecuador ganar ese partido?

Por supuesto que sí. Inglaterra tiene una de las mejores selecciones de toda su historia, pero no es invencible. Hay que estar muy juntos y concentrados y evitar los riesgos mayores del juego inglés.

Que son...

Su juego por las bandas y los centros desde los costados, las jugadas a balón parado y los lanzamientos desde la media y larga distancia. Vamos a estudiar la forma de evitar todo eso. También hay que procurar que ellos no marquen pronto ni primero.

¿Qué le va a pedir a su equipo?

Humildad, solidaridad y valentía. Si jugamos con la actitud de los dos primeros partidos se lo pondremos complicado. Si salimos como contra Alemania no tendremos opción.

¿Qué le gustó menos de su equipo en Berlín?

La forma tan rápida e infantil como perdimos la pelota y lo que nos costaba recuperarla. El domingo será importante tener el balón. Jugar bien al fútbol, tocar la pelota, ayudarnos, progresar hacia el campo contrario sin prisa, pero ser muy rápidos en las posiciones de gol.