Rooney será titular en un partido que huele a equis

Mundial 2006 | Suecia - Inglaterra

Rooney será titular en un partido que huele a equis

Rooney será titular en un partido que huele a equis

agencia

El empate clasifica a ambos. El ariete sustituye a Crouch

Como cada partido, el Suecia-Inglaterra debería responder a una serie de preguntas. La preocupación para Sven-Göran Eriksson es que la lista de cuestiones supera la que hubiera deseado. ¿Por qué Owen no acaba de funcionar? ¿Por qué el centro del campo abusa del pelotazo? ¿Está Rooney en forma para aguantar al menos una hora? ¿Será mejor ser primeros o segundos de grupo? Y, finalmente ¿cómo es posible que no se le haya ganado a Suecia en 38 años? El interior sueco Wilhelmsson sugiere una respuesta a la última: "Inglaterra lo ha intentado todo para ganarnos, han fichado incluso un seleccionador sueco. Quizá necesitan también unos cuantos suecos en el equipo titular".

El once que saltará al terreno de juego en Colonia se decidió tras la victoria ante Trinidad y Tobago. Hargreaves sustituirá a Gerrard, que tiene una tarjeta amarilla, al igual que Crouch, que también será suplente. Lampard jugará una hora y le sustituirá Jenas; y Owen y Rooney jugarán arriba. Uno de ellos, si todo va bien, dejará paso al joven Walcott.

De cara al partido, la sospecha es que un empate les va bien a los dos: en el último Mundial, Suecia fue eliminada por un equipo móvil, físico y veloz como Senegal y preferiría evitar a Ecuador, de similares características; Inglaterra no quiere ver ni en pintura a Alemania. El Grupo A decidirá sus puestos antes y los ingleses y suecos podrán decidir con quién jugarse los octavos de final.

Ibrahimovic regresó ayer a los entrenamientos

Zlatan Ibrahimovic regreso ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de la selección de Suecia y podría jugar hoy contra Inglaterra, declaró el seleccionador sueco, Lars Lagerbaeck. "Si juega o no, lo sabréis mañana (por hoy)", dijo Lagerbaeck después de su sorprendente anuncio. Los médicos de la selección habían descartado hace dos días al delantero del Juventus por un pequeño desgarro en la zona púbica que le impidió jugar la segunda parte contra Paraguay, y su pronóstico apuntaba a que no reaparecería, como mínimo, hasta octavos. En cualquier caso, todo apunta a que será suplente.