Alemania e Inglaterra le cogen miedo a Ecuador

Mundial 2006 | Ecuador

Alemania e Inglaterra le cogen miedo a Ecuador

Alemania e Inglaterra le cogen miedo a Ecuador

reuters

El anfitrión quiere ser primero de grupo y no se fía de la 'Tri'

Klinsmann advirtió que "el partido contra Ecuador será de los más complicados del Mundial. Es un equipo que se ha liberado de la presión y que vendrá a Berlín con los deberes hechos. Relajados y confiados serán más peligrosos". El aviso del seleccionador alemán coincide con los señales de alarma que ya emite la Prensa alemana. "Cuidado con Ecuador", advierte el Bild en su portada. El Berliner Monrgenpost dice que "Ecuador llegará a Berlín para dar la campanada". El resto de los diarios del país coinciden en que "Ecuador medirá el valor real de Alemania". Klinsmann, ante la avalancha, ha decidido alinear a su equipo de gala. "El martes jugarán Ballack y todos los demás. Queremos ser primeros porque hay que pensar en el rival de octavos", dijo en referencia a Inglaterra.

La Federación Alemana (DBF) también ayuda. Para elevar la moral de la tropa ha publicando en su boletín diario que distribuye a la Prensa internacional un estudio estadístico recordando que Alemania nunca ha perdido contra un equipo suramericano en la primera fase de un Mundial. Las únicas dos derrotas en los 14 enfrentamiento mundialistas contra selecciones de América del Sur fueron en las finales de 1986 y 2002, frente a Argentina y Brasil, respectivamente.

Pero si en Alemania hay preocupación, no menos en Inglaterra. A los ingleses les basta un empate con Suecia en el último partido de su grupo para ser primeros, lo mismo que necesita Ecuador ante Alemania para liderar el suyo. Gerrard afirmó que "Inglaterra tiene que mejorar su juego si quiere tener chance en este Mundial", pero no quiso hablar de Ecuador. Quien sí lo hizo fue Frank Lampard y lo dejó muy claro: "No tengo ninguna preferencia, sea el que sea, será un rival muy peligroso, pero no hay que olvidar que Ecuador está haciendo un gran fútbol".