Al Levante le basta con un punto para volver a Primera

Segunda | Lleida - Levante

Al Levante le basta con un punto para volver a Primera

Al Levante le basta con un punto para volver a Primera

Casi 5.000 seguidores granotas se darán cita en Lleida

Cuando a las 20:00 horas el balón eche a rodar, el Levante estará en Primera, por lo que los de Mané no deben conseguir hoy el ascenso, sino la permanencia, pues desde el primer instante estarán donde quieren y ahí permanecerán hasta que el Lleida, si es que lo logra, se ponga por delante en el marcador. Total, 90 minutos para cruzar la meta vencedor o para tropezar y no levantarse ya. Porque esto es una final, un salto sin red.

A los granotas les basta con un mísero punto, un empate ante un rival descendido, un botín que casi siempre sabe a poco, pero que sabría a gloria. El fútbol es así de caprichoso y los que tanto han criticado a Mané por su tendencia a amarrar la igualada hoy darían el alma porque lo lograra.

Dijo Bill Shankly, mítico manager del Liverpool, que "algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte. Lamento esa opinión pues les puedo asegurar que es más importante que eso". La frase va como anillo al dedo, pues para el club y para toda su gente, hoy estarán en juego muchísimas cosas o quizás una sola: el futuro y éste no tiene precio. Por Lleida pasa el de una entidad a la que se le augura un gran porvenir, siempre que ascienda; el futuro de unos jugadores que no volverán a tener tan cerca algo as y el futuro de una afición ejemplar, ya que hoy casi 5.000 seguidores los que acudan a Lleida. Por ellos, el Levante no puede perder, como no lo hizo en Jerez, ni ante el Depor en el 63.

Mané "Queda gasolina para ganar"

Más que nunca nos vale el punto que nos regala la Federación, aunque hemos de estar necesariamente serios en defensa y buscar el gol cuanto antes. En cuanto el árbitro marque el inicio del partido, el Levante estará en Primera, aunque no es demasiado inteligente salir a buscar el empate, por lo que tendremos que poner intensidad en el juego. Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea vencer y tenemos gasolina para ganar un partido más".