"No tenemos la técnica de España, pero sí corazón"

Oleg Blokhin

"No tenemos la técnica de España, pero sí corazón"

"No tenemos la técnica de España, pero sí corazón"

carlos martínez

El seleccionador ucraniano no quiso desvelar si jugará su máxima estrella, renqueante aún. Más que España, le preocupa el estado de sus hombres.

¿Jugará Shevchenko?

Lo veremos unas horas antes del partido. Tengo una conversación pendiente con él. No quiero arriesgarme a que recaiga de su lesión en el primer partido, pero él tiene muchas ganas de jugar.

Es normal, Ucrania debuta en un Mundial.

Le entiendo perfectamente, pero él tiene que entender que los intereses del equipo están por encima de los deseos personales.

¿No le parece que el partido contra España es vital?

Es algo importantísimo para nuestro país. Ucrania está pendiente del debut en el Mundial y vamos a tratar de no defraudarles. Para mí, personalmente, también es un reto.

¿Qué es lo que más le preocupa del rival, de España?

Del rival nada. Me preocupa mi equipo. Lo más importantes es que los jugadores que arrastran molestias terminen de recuperarse.

De sus palabras se desprende que no va a jugar Shevchenko.

Pues no he dicho eso en ningún momento. Lo que he dicho es que lo vamos a decidir juntos un par de horas antes.

Su meta es que Ucrania juegue como un equipo, con velocidad y con un sistema fijo.

Ucrania no tiene la técnica de Brasil o España, pero tenemos corazón. Nuestra meta es ser un equipo, automatizar el sistema y aplicar velocidad al juego.

¿Cómo ve este Mundial?

No hay poco juego ofensivo, pero lo que hay es mucho contraataque. Nadie quiere perder, y cuando los equipos hacen el primer gol se repliegan y esperan para salir a la contra. A nosotros nos viene bien que sea así, porque el contraataque es lo que dominamos mejor.