Maxi López deja el Barcelona y firma por el Mallorca

Primera | Mallorca

Maxi López deja el Barcelona y firma por el Mallorca

Maxi López deja el Barcelona y firma por el Mallorca

AS

El delantero se convierte en la estrella del nuevo proyecto del club isleño para la próxima campaña.

El delantero argentino Maxi López será la principal estrella del proyecto 2006-2007 del Real Mallorca tras el acuerdo alcanzado entre el club propietario de sus derechos, el FC Barcelona y la entidad balear para que el cotizado futbolista juegue en calidad de cedido la próxima temporada en la isla.

A la espera de que el Mallorca haga oficial el fichaje de Maxi López, de 22 años y ex jugador del River Plate, el anuncio de la llegada del futbolista sudamericano ha revolucionado las expectativas de los aficionados para la próxima Liga.

Se trata de la primera gran incorporación de un jugador de calidad contrastada, pretendido por muchos equipos de primera fila, pero que ha preferido el Mallorca para demostrar que, en un futuro próximo, tiene sitio en el FC Barcelona.

El secretario técnico del Mallorca, Nando Pons, ha sido el negociador, por indicación expresa del entrenador Gregorio Manzano. Se prevé que el club balear se haga cargo de la ficha del futbolista, que cobra un millón de euros más incentivos, aproximadamente.

Maxi será el segundo jugador de la plantilla azulgrana que se incorpora al Mallorca en esta temporada, tras la incorporación del lateral izquierdo Fernando Navarro, que firmó por las próximas cuatro campañas.

López llegó al FC Barcelona en la temporada 2004-2005 para ocupar la plaza del entonces lesionado de Henrik Larsson, pero su buen arranque ante el Chelsea inglés, en la Liga de Campeones, partido en el que marcó un gol, no tuvo continuidad posterior.