Eriksson dará minutos a Rooney ante Trinidad

Mundial 2006 | Grupo B - Inglaterra

Eriksson dará minutos a Rooney ante Trinidad

Eriksson dará minutos a Rooney ante Trinidad

El sueco cede ante la afición. Ferguson quiere impedirlo

Sven Goran Eriksson no quiere esperar más y ha sugerido que Wayne Rooney podría jugar unos minutos en el próximo partido ante Trinidad y Tobago. Sus palabras pueden entenderse como una reacción a la casi milagrosa recuperación del delantero o como una manera efectiva de acallar las numerosas críticas que siguieron a la pírrica victoria ante Paraguay. En todo caso, ha recuperado la ilusión de una afición que pasó de la euforia al ataque furibundo de la noche a la mañana. Y, tras conocerse los planes del sueco, de vuelta a la euforia. "Soy optimista, creo que podría participar en el próximo partido", ha dicho Eriksson.

Rooney se unió al grupo el pasado jueves tras el positivo escáner realizado en Manchester que demostraba que su rotura del metatarso estaba curada. El que no estará contento es Alex Ferguson, que intentó en vano que Eriksson protegiera al delantero hasta la próxima fase. Lo único que el seleccionador inglés prometió es que dejaría que un experto independiente echara una ojeada al estado de forma de Rooney antes de hacerle jugar.

El jugador del Manchester se entrenó ayer con toda normalidad y su compañero Ferdinand aseguró que el delantero "se muere de ganas" por participar en este Mundial. Más o menos como la afición: su nombre fue coreado durante la segunda parte del partido ante Paraguay. Y Eriksson ha decidido no hacer oídos sordos a la presión.

Crouch: "Rooney ya está listo, es un grandísimo futbolista"

Peter Crouch estaría encantado de que Rooney regresara al equipo, aunque ese hecho afectaría directamente su futuro: la entrada del delantero del Manchester le dejaría en el banquillo. "Es importante saber que podemos contar con él. Es un grandísimo futbolista y por lo que se ve ya está listo para jugar".

Por otro lado, Crouch va a tener que jugar de otro modo o, si no cambia, le va a durar poco el Mundial. Esa es su propia conclusión tras la tarjeta amarilla que vio ante Paraguay. "Fue muy frustrante. Aquí castigan cosas que en la Premier no son falta y luego sacan tarjetas por cosas poco habituales en la Premier", dijo.