"España es favorita y su técnico, muy listo"

Shevchenko

"España es favorita y su técnico, muy listo"

"España es favorita y su técnico, muy listo"

afp

Ucrania vive pendiente de Shevchenko. El flamante fichaje del Chelsea ya jugó (y marcó) contra Luxemburgo, pero no se sabe si su rodilla aguantará los 90 minutos. Él es el alma del equipo, por eso su opinión es tan válida.

¿Está ya recuperado?

Estoy mucho mejor y hoy (por ayer) ya he podido entrenar a un buen ritmo. Quedan aún cuatro días para el partido contra España y a cada minuto que pasa estoy más seguro de que podré jugar.

¿Saldrá de titular?

Vamos a verlo con el entrenador. Depende de la evolución que tenga y de que le haga falta al equipo. Él tomará la decisión, pero le diré que estoy listo... si es que todo va como hasta ahora.

¿Qué le parece debutar contra España?

Pues que será muy complicado. España es la favorita de nuestro grupo, y también una de las selecciones que puede hacer algo sonado. Me gusta mucho cómo juega y me gustan sus jugadores. Será un rival muy complicado.

¿Qué es lo que más le gusta de España?

Juega bien al fútbol, con criterio. Es un equipo que se defiende de maravilla, y que luego sale con velocidad. Dicen que tiene problemas con el gol, pero yo no lo creo. Los goles son la consecuencia del buen juego, y España juega bien.

¿Y de los jugadores de España, qué destacaría?

Su sentido natural para jugar al fútbol. Son todos buenos, empezando por Casillas, que es un gran portero y que estoy seguro que va a destacar. Luego están Xabi, Raúl, Torres... y sobre todo los jugadores del Barcelona que vienen de ganar la Copa de Europa y han demostrado que están a un altísimo nivel técnico y físico, y que sin duda llegarán al Mundial cargados de moral y contagiarán al resto.

¿Cuando dice que España es favorita lo hace porque lo que le viene bien a Ucrania es no cargar con esa responsabilidad?

No. Lo digo porque realmente lo pienso. España tiene buenos jugadores y un seleccionador muy listo. Es uno de los técnicos más veteranos, y sabe de qué va esto. Es un hombre que conoce bien el fútbol.

¿Qué le parece como ha arrancado el Mundial?

Pues con alguna sorpresa relativa, como la victoria de Ecuador, y con otras menos sorprendentes, como la de Alemania a base de coraje y juego. En este Mundial vamos a comprobar que selecciones que antes se consideraban pequeñas ya no lo son. Habrá sorpresas y algunas sonadas.

¿Será Ucrania una de las sorpresas?

Venimos con muchísima ilusión. Es el primer Mundial para Ucrania y vamos a tratar de responder a la confianza de nuestros seguidores. Ya fue un logro conseguir la clasificación los primeros, y ahora vamos a tratar de disfrutar y de estar aquí el mayor tiempo posible.

¿Ucrania y España son los favoritos del grupo?

Sobre el papel, sí. Pero ojo con Túnez, que es un equipo complicado. Y Arabia Saudí va a ganar algún partido seguro. Veremos qué pasa.

¿Es vital el partido entre España y Ucrania?

Vital no es porque siempre hay opción de arreglar las cosas. Pero es un partido importante porque si ganas coges moral y tranquilidad, y si pierdes, lo contrario. Empiezan los problemas y la tensión, y todo se complica.

¿Ucrania es sólo Shevchenko?

La gente se va a llevar muchas sorpresas con mi equipo. No soy sólo yo, soy uno más. Admito que digan que soy el jugador de más renombre. Pero aquí junto a mí hay jugadores increíblemente valiosos. Los van a descubrir.

¿Algún nombre?

No, eso sería hacer de menos a los otros. Pero tenemos porteros excepcionales, centrocampistas muy buenos en el aspecto ofensivo y otros en el defensivo, y delanteros rapidísimos y con gol. Y no hablo de mí...

¿Pues entonces porque asegura que España es favorita?

Tiene buenos futbolistas, pero también tiene una trayectoria y una experiencia en la Copa del Mundo que Ucrania aún no ha podido aprender. Eso también cuenta.