Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Segunda | Lleida

El Lleida no puede fallar ante un Almería 'amigo'

Crusat, ex jugador ilerdense, no se lo pondrá fácil.

Abraham Martínez

El Lleida no puede fallar ante un Almería 'amigo' Ampliar
SALVADOR. David Vidal va camino de erigirse en el salvador de un Lleida que está en peligro.

El Lleida se jugará mañana la vida contra viejos conocidos, ante unos 'amigos' que le pueden dar el empujón definitivo hacia el abismo del descenso, si bien esta misma tarde un triunfo del Castellón podría dejar a los ilerdenses mucho más cerca de su destino cruel, sin poder jugar para defenderse El Lleida de David Vidal viajará esta mañana a Almería, a la tierra de adopción de Paco Flores y de Albert Crusat, ex jugador del Lleida que, en declaraciones a AS, no le tiembla el corazón: "Sabemos que se juegan casi toda la temporada en este partido y que vendrán a por todas. Pero ante ellos se encontrarán un equipo que le responderá de la misma manera. Nosotros también nos jugamos la temporada. Cuanto más arriba quedemos en la clasificación, mejor".

Crusat recuerda a "su" Lleida. "Fue bonito estar allí. Los tiempos ha cambiado, pero el Lleida no tiene una plantilla como para estar tan abajo en la clasificación". Pero ahí está, por sus errores.

David Vidal no quiere perder la fe. El triunfo de la semana pasada en Lorca le hace ser optimista. "Si ganamos los dos partidos nos vamos a salvar", ha dicho durante esta semana el entrenador del equipo catalán.

Crusat jugó en Lleida, Bruno Saltor es un "hijo de Flores" que ahora tratar de hacerse mayor en la Terra Ferma... Resulta tragicómico que los azulones tengan que cruzarse España para encontrarse con el partido más importante de la temporada en el que no valdrán otra derrota. El club no ha podido fletar un segundo autocar, ya que no ha encontrado el quórum necesario.

Vidal dio ayer la lista de 19 convocados, en la que ha entrado el centrocampista Sergio pese a sus molestias en las cervicales. Ramon Ros, por lesión, y Juanlu, por sanción, se quedarán en casa.

El Lleida estará muy atento a lo que suceda hoy en Valdebebas en el Castilla-Castellón.

Miquel Pons viajará sin miedo

Miquel Pons, presidente del Lleida, tuvo un viaje comprometido a Lorca, en el que fue insultado y agredido. Lo fue hasta el punto que llegó a derrumbarse ante las cámaras de TV3 en la noche del pasado domingo. No pudo con las iras del alcalde de Lorca. Pero Pons volverá a estar junto a sus futbolistas en el palco del campo del Almería. El presidente tiene claro que el futuro de la entidad está en manos de un par de resultados bondadosos y unas carambolas. Un descenso a Segunda B sería un fiasco difícil de superar.

Estadísticas AS.com