Villar Mir y Baldasano se pegan por Eriksson

Primera | Real Madrid

Villar Mir y Baldasano se pegan por Eriksson

Villar Mir y Baldasano se pegan por Eriksson

REUTERS

Los proyectos deportivos de Villar Mir y Baldasano están centrados en el mismo entrenador: Sven Goran Eriksson. Los dos candidatos ya han contactado con el agente del seleccionador de Inglaterra, quien les ha comunicado que no se podrá cerrar nada hasta después del Mundial.

El nombre había salido ya, pero nadie le daba crédito. Ahora se puede afirmar con rotundidad que Sven Goran Eriksson forma parte del proyecto deportivo de dos candidatos a la presidencia del Madrid: Arturo Baldasano y Juan Miguel Villar Mir.

Baldasano explicó ayer que Vicente del Bosque, el que sería su director deportivo, le ha aconsejado al sueco como el entrenador ideal. "Ya hemos iniciado las conversaciones", dijo el candidato, lo que es totalmente cierto. Un enviado suyo se puso en contacto hace dos días con el agente de Eriksson, Athole Still. También lo hizo en las últimas horas el intermediario y antiguo hombre de confianza de Florentino Pérez, Ernesto Bronzetti, en nombre de Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz.

Ayer, Eriksson habló con AS. "Estoy totalmente centrado en mi trabajo, pero hablemos después del Mundial", declaró con una sonrisa de oreja a oreja. Lógicamente, el sueco no puede decir más y le deja esa tarea a su representante. Still afirmó a este diario que "es un honor para Eriksson que un club como el Real Madrid se interese por él. Pero ahora mismo tiene todos los sentidos centrados en el Mundial y no se sentará a hablar con nadie hasta que acabe".

No se moja. Las palabras del representante se entienden fácilmente: si alguien está interesado deberá hablar conmigo, sentar las bases de un acuerdo y esperar a que concluya el Mundial para cerrarlo. Eso es justamente lo que han logrado los intermediarios de ambas candidaturas. Así Eriksson acepta que su nombre aparezca en las quinielas pero no se mojará hasta que Inglaterra acabe en Alemania. Mientras, cruzará los dedos para que Villar Mir o Baldasano ganen las elecciones porque entrenar al Madrid es su gran sueño.

Ya fue mánager-entrenador en Benfica y Lazio

Para Sven Goran Eriksson (58 años) no sería nuevo ejercer de mánager general y entrenador al mismo tiempo. En su dilatada carrera como técnico, el sueco desempeñó ambas funciones en dos clubes diferentes: en su segunda etapa al frente del banquillo del Benfica (entre 1989 y 1992) y cuando se incorporó al Lazio (desde 1997 al 2000). La candidatura de Villar Mir y Carlos Sainz quiere que Eriksson asuma la doble tarea en el Real Madrid, sin embargo tanto ellos como Baldasano no son los únicos que han contactado con Athole Still. El representante del sueco también ha hablado con la Juventus, el Inter, el Benfica y sabe que Uli Hoeness, el mánager general del Bayern Munich, es un admirador del seleccionador de Inglaterra.