La Ciudad Deportiva es la vergüenza del club

Primera | Barcelona

La Ciudad Deportiva es la vergüenza del club

La Ciudad Deportiva es la vergüenza del club

El primer equipo no quiere ir a entrenarse allí

Hacía muchos años que el barcelonismo estaba esperando en candeletas la inauguración de la Ciudad Deportiva del club. Ésta ya es una realidad. Hace unos días, Joan Laporta y parte de sus hombres de confianza asistieron al acto de inauguración de una obra que en su día debía ser faraónica y que la realidad se ha convertido en la gran vergüenza del Barcelona. La obra ha costado 68 millones de euros. Tiene graves carencias estructurales. Se han construido ocho campos de fútbol, para que se ejerciten los equipos de las categorías inferiores, puesto que los profesionales no quieren ni oír hablar de ir a entrenarse allí.

Lo triste es que sólo se construyeron 70 plazas de parking, cuando el acumulado de aficionados que se pueden juntar en las instalaciones puede superar los 4.000. No hay ningún gimnasio ni un servicio médico en condiciones. Pero hay un dato impresionante: las duchas que se han construido para los equipos de baloncesto no superan los 1,80 metros, cuando muchos de los jugadores superan los dos metros. En el pabellón construido, además, no se puede jugar a hockey patines.

También, se colocaron unos paneles solares mal orientados. Es decir, en una zona en la que el sol apenas toca durante el día. Un desastre. Por ese motivo, la obra de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart es conocida por Laporta y los suyos como 'el bunyol', el buñuelo.

Messi pudo jugar con España

Leo Messi pudo jugar con la Selección de Luis Aragonés si no hubiera sido por una indiscreción de Ginés Meléndez, uno de los técnicos de la sub-20 española. La historia nace en el Mundial de la categoría celebrado en los Emiratos Árabes, en 2003. Fue entonces cuando, según 'Mundo Deportivo', Meléndez habló maravillas de Messi a Hugo Tocalli, entrenador argentino, que no sabía nada del azulgrana. Entonces Argentina organizó un amistoso para que Messi jugara con la sub-20 y no pudiera pensar en España.