El Athletic comunica la baja a Felipe, Bordas y Escalona

Primera | Athletic

El Athletic comunica la baja a Felipe, Bordas y Escalona

Todos ellos concluían contrato en junio de este año, y el presidente Fernando Lamikiz les ha hecho entrega de un recuerdo y les ha deseado lo mejor en su futuro profesional.

El Athletic Club comunicó hoy de forma oficial las bajas de los jugadores de su primer equipo Felipe Guréndez, Endika Bordas y Miguel Escalona, que concluían sus respectivos contratos en junio de este año.

En un escueto comunicado publicado en la página web del club bilbaíno, el Athletic indica que, "como es habitual en el caso de los jugadores que abandonan la entidad, el presidente Fernando Lamikiz les ha hecho entrega de un recuerdo y les ha deseado lo mejor en su futuro profesional".

Lamikiz ha mantenido una reunión conjunta con los tres jugadores, en la que les ha regalado una reproducción de un cuadro del pintor vasco Aurelio Arteta que muestra una imagen del histórico goleador del Athletic "Pichichi" charlando con su novia, apoyados ambos en una valla de San Mamés.

Felipe Guréndez, polivalente jugador que ha actuado como defensa y centrocampista, nació en Vitoria hace 30 años y ha permanecido quince años en el club bilbaíno, al que se incorporó en edad juvenil y en cuyo primer equipo ha disputado 163 partidos (138 de liga, 23 de Copa y 2 de Liga de Campeones) en diez temporadas, con un total de tres goles marcados. Su última diana la logró precisamente en su último partido con el Athletic, jugado en San Mamés ante el FC Barcelona el 20 de mayo y en el que los bilbaínos se impusieron por 3-1 en la jornada de clausura de la Liga.

Este partido fue precisamente el único que disputó en la recién concluida temporada, en la que no contó con la confianza ni de José Luis Mendilibar ni de Javier Clemente.

El centrocampista Endika Bordas, nacido en Bermeo (Vizcaya) hace 24 años, ha permanecido once temporadas -desde edad infantil- en el club bilbaíno, tres de ellos como componente de la primera plantilla. En Primera División, ha disputado diecisiete partidos, catorce de ellos de Liga, dos de Copa del Rey y uno de Copa de la UEFA.

En la temporada 2005-2006 ha sido alineado en dos encuentros de Liga y otros dos de Copa. El portero Miguel Escalona, de 21 años y natural de Logroño, cumplía su primera temporada en el primer equipo y, por su condición de tercer portero, no ha disputado ningún partido oficial. Escalona llegó a Lezama en la temporada 2000-2001, en edad juvenil, procedente del Logroñés.

Las bajas de Felipe, Bordas y Escalona son las primeras anunciadas tras la conclusión de la liga por el Athletic, que aún no ha incorporado a ningún jugador para su primer equipo cara a la próxima temporada.