Soldado no tuvo su gol

Segunda | Lleida 2 - Castilla 1

Soldado no tuvo su gol

Soldado no tuvo su gol

santi iglesias

Uche le supera como máximo goleador. El Lleida aún continúa vivo

El Lleida sumó ayer los tres puntos de la esperanza. Con ellos los catalanes no se han salvado pero, de no haberlos conseguido, el descenso sería casi un hecho a estas horas. Lo hicieron gracias a un gol de pillo de Santos con la ayuda de Casilla (que pese a que mide 1,92, tiene su punto débil en los balones por alto) y a un penalti dudoso de Rubén sobre el propio Santos. Pero fue una victoria más que justa, el Castilla no mereció mucho más.

El objetivo del filial era claro: todos buscarían a Soldado para que él siguiera marcando y lograra distanciarse de sus seguidores en la lucha por ser el máximo goleador de Segunda. Pero no pudo ser y, además, Uche (del Recre) había conseguido dos tantos por la mañana. Así que ahora el nigeriano está en lo más alto del podio con sus 20 goles y el madridista cae al segundo puesto porque mantiene sus 19. Por cierto, los jugadores del Lleida habían dicho en las horas previas que no temían a Soldado, pero quién lo diría, porque más que marcajes, lo que le hicieron fueron placajes, como en rugby. Cuando pudo escaparse disparó al poste.

Alivio.

Las notas de calidad las puso Jacobo, extremo-delantero del Atlético que juega cedido en el Lleida. Como rojiblanco se había quedado con las ganas y ayer se resarció. Él solito desquició a la defensa blanca, regaló medio gol a Santos con su falta, puso en apuros a Casilla y regateó a los madridistas como quiso. El Castilla lo intentó. Bueno, De la Red y Jurado lo intentaron. El primero, porque terminó siendo el único que buscó a Soldado con sus pases de lujo. El segundo, porque marcó un buen gol desde fuera del área. Pero poco más. En los últimos minutos se desataron los nervios y hubo tarjetas hasta para los banquillos. Y es que al Lleida le quedan tres finales.

Portugal

El Lleida se jugaba mucho y supieron aprovechar sus oportunidades. Nosotros intentamos hacer un buen trabajo y queríamos ayudar a Soldado para que pudiera seguir como máximo goleador. No pudo ser, pero tendrá que pelearlo en las tres jornadas que nos quedan por jugar".

David Vidal

Son mis tres primeros puntos. Salimos más motivados y entramos mucho por las bandas. Esta es la línea a seguir, pero tenemos que darle más velocidad al juego. La expulsión de Unai fue injusta. Ahora tenemos que ir a Lorca a dar la cara y sacar los puntos". -Alberto Martínez