Se adelantan a mayo las fiestas de Albacete

Amistosos premundialistas | España-Rusia

Se adelantan a mayo las fiestas de Albacete

Se adelantan a mayo las fiestas de Albacete

carlos martínez

España afronta ante Rusia (22:00) su primer test premundialista

Albacete se viste de gala muchas veces, pero mayormente en septiembre con su Feria y Fiestas tan espectaculares. Esta vez se adelantan a mayo porque el Carlos Belmonte es el estadio elegido para que la España de Luis, la de la juventud, la de la ilusión, la del Mundial, la de todos, inicie su cuenta atrás hacia la gran cita de Alemania. Y la ciudad del Alba se volcará como un solo hombre. Será esta noche, a la poca alemana hora de las diez, cuando España se medirá a Rusia en el primero de sus tres amistosos previos al campeonato. El siguiente será en Elche (3 de junio, ante Egipto) y el último en Ginebra (ante Croacia, el 7), ya con las pilas cargadas a tope.

Luis formará su once de gala, despejado en dudas por los inoportunos percances de Michel Salgado y Del Horno. Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol y Antonio López formarán la retaguardia. Xabi Alonso, el mediocentro ideal de Aragonés, ocupará esa demarcación fundamental acompañado por Senna (destructor) y Cesc, creativo pinturero. Arriba, a su aire, intercambiando posición e intuiciones, Luis García, Torres y Villa. En un tourbillon, dirían los franceses, diseñado para sorprender: ni Villa será un 11 clásico, claro, ni Torres el 9 estático ni se pretende que Luis García sea Garrincha pegado a la banda. Ni siquiera Joaquín. Intercambio, diagonales, dinámica, hambre y gol.

También está Raúl, parece que hoy inicialmente en el banquillo, pero con el que Luis cuenta para cualquier momento, incluso para la titularidad llegado el caso y el partido. Está por decidir qué pasa con Del Horno.

Buen sparring.

Hay equipo base y la posibilidad de probarlo en casa, con los retoques que sea menester. Delante estará Rusia, que se quedó sin Mundial, un buen sparring, y entre los nuestros, dos de la tierra: el titular Pablo Ibáñez y Andrés Iniesta, cuyo final de temporada permite ilusionarnos tanto como para pensar que puede ser el hombre orquesta del equipo. Iniesta personifica el cambio de esta Selección, para joven y para motivador y motivamente, que sólo conserva dos titulares respecto al que acabó desesperado por aquel Al Ghandour el último Mundial: Casillas y Puyol. Que no son precisamente dos vejetes. Juega la nueva España aupada por las expectativas de toda la vida en unas vísperas de Mundial. Y como el Barça es la última moda, se le puede aplicar ya aquello tan culé de ¿este año, sí? Suerte, vista y al toro, muchachos. Que ustedes pueden. Y que nosotros lo veamos.

Debut en casa para Iniesta

Uno de los atractivos de la noche será el debut como internacional absoluto de Andrés Iniesta. El centrocampista de Fuentealbilla se ganó un puesto en la Selección y ayer fue el centro de atención de los 5.000 albaceteños que presenciaron el entrenamiento de la Selección en el Carlos Belmonte.

expectación

Las claves

Luis exige movilidad e intercambio de posiciones a sus tres delanteros para que haya dinamismo.

Raúl puede jugar en el puesto de Luis García pero también ser un mediocampista de corte ofensivo.

Sergio Ramos tendrá mucha proyección ofensiva por la derecha. Senna le hará la cobertura.