Del Horno podría perderse el Mundial

Mundial 2006 | Selección

Del Horno podría perderse el Mundial

Del Horno podría perderse el Mundial

jesús aguilera

Su lesión muscular es seria. Luis decide el lunes si se marcha. Capdevila puede relevarle. Míchel tendrá seis días de baja.

Luis Aragonés ya se ha encontrado el primer contratiempo serio en esta preparación para el Mundial. Asier del Horno, el lateral zurdo del Chelsea, arrastra unos problemas musculares producidos en el entrenamiento vespertino del miércoles y podría ser el primer hombre en abandonar la concentración. Eso afirmó ayer Genaro Borrás, el médico de la Selección, cuyas palabras hablan de una "pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de su pierna izquierda", lo que de momento le impide realizar esfuerzo alguno.

Una lesión compleja que se tratará a fondo el próximo lunes en una exploración que resultará determinante. Si se comprueba que la desinserción sigue ahí y que para sanarla hacen falta 15 ó 20 días, Del Horno será sustituido de la lista de mundialistas presumiblemente por Capdevila, por delante de Pernía en la sala de espera. En este sentido las sensaciones de Borrás tampoco dan mucho lugar a la esperanza: "Hay que ser realistas. Yo quiero que la herida cicatrice, pero tengo mis dudas. Existen posibilidades de que con esta lesión sea baja para el Mundial. Depende de su evolución personal. Hay que ser prudentes".

También se supo ayer que Míchel Salgado sólo sufre una "contractura en los isquiotibiales" y que su periodo de baja será entre 5 y 6 días. Se trata de una lesión de rango menor y, aunque el gallego no viajará hoy a Albacete, el martes está previsto que se incorporé a los entrenamientos.

Sergio Ramos "Debo acoplarme otra vez al lateral"

"Llevaba un tiempo sin jugar de lateral derecho, pero estoy a gusto recordando viejos tiempos porque toda la temporada he actuado en el Madrid en la posición de central. Luis ya me ha dicho que quiere utilizarme de '2' y todavía tengo que limar aspectos que tenía olvidados, aunque para eso están los entrenamientos y los partidos que tenemos por delante. Con trabajo no voy a tener problemas en acoplarme perfectamente y además así tendré más libertad y recorrido".