Nando Yosu, nuevo director deportivo del Racing

Primera | Racing

Nando Yosu, nuevo director deportivo del Racing

La entidad mantiene abiertos "cinco contactos" para buscar entrenador, un tema que quiere "zanjar cuanto antes", pero sin prisa.

El Consejo de Administración del Real Racing Club acordó esta tarde nombrar a Nando Yosu como director deportivo del equipo y conceder además al técnico la insignia de oro del conjunto verdiblanco, según anunció a primera hora de la tarde el presidente de la sociedad, Francisco Pernía, tras abandonar durante unos minutos la reunión del Consejo de Administración.

De esta forma, Yosu será en adelante "el máximo responsable de la parcela futbolística", una tarea en la que "tendrá como ayudante y colaborador a Jesús Merino".

Respecto al entrenador del club para la próxima temporada, el presidente explicó que ya tienen definido el "perfil". Según dijo, "tiene que ser un técnico que trabaje y dé importancia a la cantera". Su intención es que la búsqueda de entrenador quede "zanjada cuanto antes", pero sin "prisa". Por el momento, el club tiene "cinco contactos abiertos", aunque rehusó hacer público ninguno de los nombres.

En cuanto a la reunión mantenida esta misma mañana con Stephane Dalmat y su representante, el máximo mandatario del conjunto cántabro comentó que "todo ha quedado pendiente para la próxima semana".

Pernía, que hoy mismo ha asumido el cargo relevando a Manuel Huerta, aseguró en su rueda de prensa que va a ser un presidente ejecutivo en el que van a estar delegados todos los poderes del Consejo de Administración.

Pernía, "ilusionado", habló del proyecto a siete años que tiene el Consejo de Administración y que será presentado, presumiblemente, tras el regreso del equipo al trabajo. Además, trasladó a los empleados del club un "mensaje de tranquilidad", puesto que se va a seguir una "línea de continuidad". "El Racing se va a llevar desde su sede, desde esta casa", apostilló.