Pacto para no hacer oficial la llegada de Cani

Primera | Villarreal

Pacto para no hacer oficial la llegada de Cani

Pacto para no hacer oficial la llegada de Cani

Solans le pide a Roig que se espere a que venda el club

El todavía presidente del Zaragoza, Alfonso Solans, le ha pedido a su homólogo en el Villarreal, Fernando Roig, que no haga oficial el fichaje de Cani por el conjunto amarillo hasta que él no venda el club maño. Ése es el pacto de silencio al que ambos han llegado y el motivo por el que todavía el Villarreal no ha anunciado que Cani jugará en El Madrigal las cinco próximas temporadas, según confirmó ayer Agustín Lasaosa, encargado de llevar la negociación, y agente del jugador.

"Que está cerrado lo tiene todo el mundo claro. Lo que pasa es que ahora estamos esperando a que se resuelva ese pacto al que han debido llegar los presidentes, en el que Solans le ha pedido a Roig que todavía no haga nada público", dijo el agente en la Cadena Ser. Tan clara está la operación, que el propio Lasasosa no tuvo ningún reparo a la hora de reconocer que el contrato "será por cinco años", porque ése es el acuerdo al que se ha llegado en la negociación.

Precisamente, sobre ese proceso negociador que ha dado con el joven Cani en El Madrigal también habló ayer Lasaosa, y lo hizo para alabar la manera de trabajar del equipo amarillo. "Mire, en Villarreal son tres personas las que deciden, el presidente, Llaneza y el entrenador, no como en otros clubes, en los que hay auténticas jaulas de grillos y uno no puede tomar una decisión sin consultar con otras muchas personas. Pasó lo siguiente: nos llamaron y nos preguntaron, ¿estamos todavía a tiempo de hablar? Y nosotros les contestamos que sí, porque no habíamos cerrado nada con nadie. Y en dos horas cerramos el acuerdo, ya está", explicó.

Además de desvelar lo que era un secreto a voces, Agustín Lasaosa también habló de las sensaciones del jugador, el gran protagonista, y el único que todavía no ha querido hablar. "Él está encantado con el club por el que ha firmado. A Cani le gusta jugar bien al fútbol y en Villarreal va a tener unos compañeros que¡madre mía!, les encanta tratar bien la pelota", ensalzó Lasaosa. La llegada de Cani podría hacerse oficial en las próximas horas, dependiendo de los plazos de la venta del Zaragoza.

"Pires estará el 3 de julio"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, confirmó ayer que su club tiene atado al centrocampista francés del Arsenal Robert Pires para las dos próximas temporadas. "Estamos terminando de redactar el acuerdo, luego buscaremos fecha para el reconocimiento médico y, lo que es seguro, es que estará con el resto del equipo el próximo 3 de julio". Roig hizo estas declaraciones en el programa de la televisión oficial del club, "Temps Groc". Ahí también explicó que Cani le parece un jugador "muy bueno" sobre el que no podía "decir nada más", a pesar de que el maño ya está totalmente atado.