Mouriño irá a Londres a estudiar el fútbol inglés

Primera | Celta

Mouriño irá a Londres a estudiar el fútbol inglés

Mouriño irá a Londres a estudiar el fútbol inglés

El Arsenal invita al Celta para que vean cómo trabajan.

Carlos Mouriño ha irrumpido con fuerza en el Celta. El nuevo presidente no ha descansado en sus primeros días de mandato y ya tiene preparado un método de aprendizaje para modernizar todas las estructuras del club. Por este motivo, Mouriño viajará a Inglaterra para tomar buena nota del método del trabajo del fútbol británico.

Y es que el nuevo presidente, que lleva más de dos años viviendo el Celta y aprendiendo de todo el entorno, aspira a imitar los grandes logros de equipos como el Arsenal. Así, aprovechando que el equipo londinense inaugurará el próximo mes de julio su nuevo campo, Mouriño va a aceptar una invitación de una semana para saber cómo trabaja el club de Highbury. El nuevo presidente, que dice no tener el fútbol inglés como modelo, sí quiere observar de primera mano cómo operan en todos los órdenes en las islas. La invitación del Arsenal, equipo con el que Celta tiene un acuerdo de colaboración, no es la única, ya que hay otros equipos ingleses que se han ofrecido para mostrar su funcionamiento al Celta.

Pero Mouriño no se quiere centrar sólo en Inglaterra y también aspira a imitar lo que ha hecho el Barcelona desde la llegada de Laporta. En este caso, salvando todas las distancias, aspira a imitar el modelo deportivo y traer jugadores "jóvenes, peleones, que no sean figuras y que adquieran el nombre en el Celta". Mouriño pone el ejemplo del camerunés Samuel Etoo.

Espera hablar con todos los clubes de Vigo

Carlos Mouriño es, además de un gran aficionado al fútbol, un amante del balonmano. El nuevo presidente del Celta practicó este deporte y reconoce que estaría encantado de poder extender el nombre del Celta a este deporte, sin embargo, ahora mismo no está entre sus principales preocupaciones, ya que Mouriño sólo quiere centrarse en el fútbol. Eso sí, el presidente celeste tiene como objetivo poder sentarse con los dirigentes de todos los clubes de Vigo. La entidad de la Plaza de España tiene en la actualidad vinculaciones con el baloncesto femenino, atletismo y con el fútbol sala. Todas estas relaciones habrá que revisarlas en las próximas fechas. El nuevo mandatario no sabe si la ampliará a otros deportes, pero uno de los primeros pasos que quiere dar es el de reunirse con sus colegas.