"El árbitro fue horroroso"

Thierry Henry

"El árbitro fue horroroso"

"El árbitro fue horroroso"

¿Aún está enfadado?

No sé si el árbitro llevaba puesta una camiseta del Barcelona. Me dieron patadas durante todo el encuentro. Si el árbitro no quería que ganáramos lo tendría que haber dicho desde el principio. Algunas decisiones fueron extrañas.

¿La derrota se debe al árbitro?

No me suelo meter en follones, pero he visto la televisión y el gol de Etoo se produjo tras un fuera de juego. No creo que el árbitro hiciera su trabajo adecuadamente. Me hubiera gustado tener uno de verdad. La próxima vez aprenderé a tirarme y a ver qué pasa. Pero no soy una mujer, prefiero mantenerme en pie y seguir luchando por el balón. Estoy de acuerdo con lo que dijo Mourinho sobre este árbitro [Fue el que expulsó a Del Horno por una patada a Messi]. No quiero mostrarme irrespetuoso con el Barça, pero jugamos mejor que ellos cuando éramos 11 contra 11.

Es posible que los errores arbitrales afectaran a ambos equipos...

Siempre iba a ser complicado jugar contra el Barça, pero con 10 es casi imposible. Jens probablemente mereció ser expulsado, no hay nada que objetar. Pero en la primera parte Márquez y Puyol me dieron patadas hasta cansarse y ni siquiera recibieron una tarjeta amarilla. Y defenderme cuando tienes una amarilla es más complicado. Luego gané la pelota delante de los banquillos, Van Bommel me golpeó el pie y el que acabó recibiendo una tarjeta fui yo. Lo repiten por la tele y ves que Etoo estaba en fuera de juego en su primer gol, y eso te mata. Te mata porque has estado defendiendo y corriendo como un poseso, pero no te llevas nada a casa.

Con diez el Arsenal vendió cara la derrota.

Te invito a que juegues un partido con uno menos y verás cómo te sientes, cuesta muchísimo. Hemos trabajado muy duramente, pero no nos hemos llevado nada de esta final. Estaba muerto después de una hora de partido, pero me repetía que no podía dejar el equipo así. Intentaba hacer cosas, como cuando Alex Hleb me dio un pase buenísimo. Intenté correr a la mayor velocidad posible y golper el balón con todas mis fuerzas, pero no pude darle bien, me fue imposible. Intenté ayudar al equipo, retrasarme, pasar el balón, mantener la posesión, pero si dan un gol válido que era fuera de juego, entonces nuestro trabajo se hace más difícil.

¿Volverás a estar tan cerca de ganar la Champions?

Quién sabe. Es triste, muy triste. Se puede perder, pero hacerlo así sienta fatal. Nosotros tenemos un equipo joven y la gente habla del Barcelona, quizá con justicia, como el mejor equipo de Europa. Ahora lo pueden decir porque han ganado la Champions, pero, y me tendrán que perdonar, si no es por Larsson no ganan. He visto a jugadores del Barcelona hacer cosas maravillosas en su Liga, pero no pudieron hacerlo contra nosotros.

¿Planteó el Barcelona bien el partido tras la expulsión?

Les felicito por haber conseguido el título, pero se insistía sobre la magia del Barcelona y no la vi por ningún lado. Todo el mundo hablaba sobre Ronaldinho antes del partido. No le vi, ni tampoco a Etoo. Larsson fue el que sobresalió, asistió en los dos goles y fue clave.

Sus compañeros salieron del vestuario muy afectados.

Algunas decisiones arbitrales fueron horrorosas. Es una de las noches más decepcionantes de mi carrera.

¿Jugó contra su próximo equipo?

No es una pregunta relevante. Tomaré mi decisión antes del Mundial. Lo que pasó en la final no afectará lo que haré en el futuro. En absoluto.