Henry no asume la derrota y carga contra el Barça

Liga de Campeones | Barcelona 2 - Arsenal 1

Henry no asume la derrota y carga contra el Barça

Henry no asume la derrota y carga contra el Barça

Denuncia off-side en el gol de Etoo e insinúa que se quedará en el Arsenal

Menuda pataleta se cogió Thierry Henry. Como es sabido, los grandes atletas se conocen en las victorias y en las derrotas, pero el delantero francés mostró su lado más difícil al acabar la final de campeones. Primero en una entrevista televisiva sobre el césped. Luego gesticulando con su cabeza cuando el árbitro Terje Hauge recibió su medalla conmemorativa. Finalmente contando a la Prensa inglesa su decepción por la actuación del colegiado y por el comportamiento de algunos jugadores del Barcelona. No ha hecho falta mucho más para que representantes del Arsenal muestren en privado el optimismo que les ha faltado en las últimas semanas respecto al futuro del jugador: hoy creen que Henry, dispuesto de repente a liderar el grupo de jóvenes con talento que ha montado Arsene Wenger, aceptará el supercontrato de cuatro años que se le ofreció hace meses.

"Si el árbitro no quería que ganáramos lo tendría que haber dicho", dijo el jugador. Quizá lo más sorprendente fue que Henry, quizá acostumbrado a que las defensas de la Premiership le traten con excesivo respeto, cargó también contra la agresividad de los defensores del Barcelona. "En la primera parte Márquez y Puyol me dieron patadas hasta cansarse y ni siquiera recibieron una tarjeta amarilla".

La queja fue secundada por otros compañeros como Cesc: "En el fútbol tienes que jugar limpio, ser honesto, pero tienes que ganar de buenas maneras. Márquez estuvo dándole patadas a Henry todo el rato o intentando darle golpes por detrás. No me gusta hablar del árbitro, pero el gol de Etoo es un claro fuera de juego".

En todo caso, Henry, que como dice él no suele meterse en "follones", sorprendió a todos por la ferocidad de sus declaraciones. Pese a lo ocurrido en el pasado con José Mourinho por ejemplo, no serán castigadas por la UEFA según confirmó el propio organismo. Durante el día de ayer se intentaron interpretar sus palabras y nadie parece ponerse de acuerdo. Por un lado parece que el jugador se sienta en la obligación de liderar esta plantilla en transición que tan pronto ha dado alegrías a la afición. Por otro, sus declaraciones podrían entenderse como un 'lo he dado todo por este club, hasta el último día he sido capitán del Arsenal y, como tal, tengo el derecho de criticar a quién sea, incluso al próximo club al que voy a ir'. La Prensa inglesa de hoy se dividirá entre ambas opciones.

La decepción de Henry le acompañó en el viaje de vuelta. Desde la cabina del piloto se dirigió a sus compañeros, directivos del club y aficionados que acompañaban a la plantilla a Londres el miércoles por la noche. No les descubrió su futuro pero parecía decepcionado con el club culé y con el árbitro. "El año que viene seremos más fuertes. El año que viene volveremos a jugar la final de la Champions".

La sospecha es que Thierry Henry anunciará su futuro en los próximos dos días antes de acudir a la convocatoria de la selección. Al Arsenal le alienta que, hoy más que nunca, parece que ni el propio jugador tiene claro qué hacer. "Tomaré mi decisión antes del Mundial". El Barcelona, por su parte, está a la espera de que Henry anuncie en las próximas horas que abandona el Arsenal para empezar a negociar con el club inglés.