Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Joan Laporta "Si hemos herido alguna sensibilidad, pido perdón"

He sufrido mucho. El partido se ha complicado tras encajar el gol pero hemos sido justos vencedores. Muchas gracias a todos. Hoy es un día muy feliz para los barcelonistas y creo que también para todos los españoles a los que les guste el fútbol y el deporte. Sé que todos, algunos en el fondo de su corazón y otros abiertamente, querían que el Barça hoy fuera campeón de la Champions. También quiero daros las gracias por el apoyo que nos dais los medios de comunicación y si alguna vez, con nuestras actuaciones, hemos herido alguna sensibilidad, pido disculpas, pero pensad que no hay nada intencionado. Aquí, de lo que se trata es de ayudarnos entre todos y estamos a vuestra disposición. Quiero agradeceros públicamente todo lo que hacéis". (Declaraciones a El Larguero de la SER).

Wenger "El 1-1 fue en fuera de juego"

El árbitro cometió un enorme error, porque el primer gol del Barça fue en fuera de juego. Es difícil asimilar cómo perdimos porque jugamos fantásticamente bien. En las finales sólo se recuerda al que gana, y nadie se acordará de nuestra gran temporada. El Barça no fue peligroso".

Víctor "La fe nos hizo remontar"

No tengo un papel por encima de los demás. El partido se dio así porque con la expulsión del portero y el 0-1 nosotros tuvimos que dejar más espacios. Y ya sabíamos que el Arsenal es muy peligroso al contraataque. La fe en nosotros mismos fue lo que hizo posible la remontada".

Thierry Henry "Si el árbitro no quería que ganásemos, pudo avisar"

La expulsión de Lehmann fue clara, pero si el árbitro no quería que ganásemos nos lo podría haber dicho antes de empezar. Puyol y Márquez me dieron mil patadas y no recibieron ni una amarilla. Esperaba que el árbitro hiciera su trabajo. En los próximos partidos espero aprender cómo pegarme piscinazos. El arbitraje ha sido horrible. Todo el mundo hablaba de Ronaldinho antes del partido y nadie lo ha visto por aquí. Larsson fue el mejor, dando los dos pases de gol. Podríamos estar orgullosos y mucho más que eso, pero ahora lo que estamos es muy fastidiados".

Samuel Etoo "Vino el espíritu del Liverpool"

Expulsaron al portero aunque parecía que no lo acusaran. Cuando entramos en el vestuario en el descanso, con el 0-1, sabíamos que no podíamos bajar los brazos. Nos metimos dentro el espíritu del Liverpool, de lo que hicieron el año pasado. y todo nos salió bien".

Puyol "Alzar la Copa es una locura"

Nunca vi el partido perdido, pero sí muy difícil. La expulsión de Lehmann fue clave porque ellos se echaron atrás y se dedicaron sólo al contragolpe. Henry es un jugador impresionante. Levantar la Copa es una locura. No sabía qué hacer, si quedármela o dársela a mis compañeros".

Iniesta "Es una emoción increíble"

No tengo palabras para describir lo que siento. Es una emoción increíble. Ahora toca disfrutarlo con la gente. Esta ha sido una temporada de ensueño. Con el 0-1 en el vestuario dijimos que teníamos que estar tranquilos. Lo hicimos y en ningún momento le perdimos la cara al partido. Esto es un sueño y ahora queremos disfrutarlo. Fue un partido muy duro, el Arsenal defendió muy bien, pero nosotros supimos levantarlo". -R. R.