"Sé que hay mucha gente a la que no le caigo bien"

Primera | Villarreal

"Sé que hay mucha gente a la que no le caigo bien"

"Sé que hay mucha gente a la que no le caigo bien"

ángel sánchez

Riquelme cargó contra la prensa de su país por mentir

Esta vez se han pasado". Juan Román Riquelme está cabreado, muy cabreado con la prensa argentina. El futbolista del Villarreal no acudió el domingo a la concentración de su selección en Madrid por el fallecimiento del padre de su amigo Marcelo Delgado. Sin embargo, la prensa no lo sabía y especuló con la posibilidad de que Román se hubiera negado a acudir por un enfado con José Pékerman. "Sé que hay mucha gente a la que no le caigo bien y siempre esperan el momento para meterme en un lío".

El argentino recordó, en una entrevista a Canal 13 de Argentina, otro episodio parecido de roce con la prensa. "Ya lo hicieron con Verón, cuando dijeron que él no estaba en la selección porque yo no lo quería. Pero esta vez se pasaron, se equivocaron y mucho". "El Chelo -prosiguió- es mi mejor amigo, es como mi hermano. Y lo menos que puedo hacer es estar con él en este momento", expuso el jugador del Villarreal.

El lío que montó la prensa viene por el siguiente motivo: según algún medio de comunicación, Riquelme se enfadó con su seleccionador por no haber llevado a Pablo Aimar a la concentración. Según esa versión, la exclusión del jugador del Valencia motivó el enfado del "8" del Villarreal, cuya presunta represalia habría sido no acudir a la llamada de la albiceleste.

A Riquelme se le pudo ver tenso durante toda la entrevista televisiva, fruto de la indignación que le había provocado lo que había salido en los periódicos. Por eso, seguía tratando de explicarse. "Sentía que debía estar junto a él -por Delgado-. No entiendo cómo alguien ha podido decir que yo no voy a la selección porque no vaya Aimar. Eso no está bien y no lo puedo entender".

Sin embargo, horas más tarde se supo que Riquelme tenía permiso tanto del Villarreal como de Pékerman. El argentino tiene previsto regresar hoy a España, puesto que el equipo de Pellegrini vuelve a los entrenamientos, ya que ése fue el compromiso que adquirió: que se marcharía para estar junto a su amigo en estos difíciles momentos y que volvería a su club para afrontar la última semana del campeonato nacional de Liga.

Tocalli lo confirmó también

El ayudante de campo de José Pékerman, Hugo Tocalli, confirmó también ayer que Riquelme tenía autorización del cuerpo técnico para viajar a Argentina y no formar parte de la concentración del equipo en Madrid. Además, aclaró que el Villarreal también debió dar el visto bueno para acceder a la petición de Román. "Nosotros autorizamos a viajar a Riquelme. Lo que pasó es que también lo tenía que hacer el Villarreal, por eso se deformó la información", explicó el ex entrenador Sub 20. En todo caso, parece evidente que el futbolista amarillo tenía todos los permisos para hacer su viaje.