Diego Forlán, dolido por los pitos de El Madrigal

Primera | Villarreal

Diego Forlán, dolido por los pitos de El Madrigal

Diego Forlán, dolido por los pitos de El Madrigal

ángel sánchez

Un sector le recriminó su mal partido contra el Málaga

Diego Forlán está atravesando uno de los peores momentos desde que es jugador del Villarreal. El delantero uruguayo, actual Bota de Oro del fútbol europeo, tuvo que escuchar los primeros silbidos de los aficionados de El Madrigal en los dos años que lleva vistiendo la camiseta amarilla. La irregular temporada del ariete, en la que sólo ha conseguido anotar ocho goles en la Liga, le pasó factura en el último choque liguero frente al Málaga.

El internacional charrúa no estuvo, en opinión de algunos aficionados, demasiado afortunado a lo largo del partido. Por eso, según transcurrían los minutos y el Villarreal no sentenciaba el choque, varios seguidores comenzaron a silbar al futbolista cada vez que perdía una pelota. El momento culminante del desencuentro entre el jugador y la afición se produjo cuando Pellegrini decidió sustituir a Forlán. Corría el minuto 76. En ese instante, Guayre estaba preparado para entrar por él. Fue en ese momento cuando una parte de la grada comenzó a silbar al uruguayo mientras éste se retiraba a los vestuarios. También hay quien ha criticado al técnico su falta de tacto, al cambiar al jugador sólo unos minutos después de que empezaran a pitarle.

Sin embargo, pese a que las estadísticas dicen que ésta no es la mejor temporada de Forlán, lo cierto es que es el segundo máximo realizador, tan sólo superado por Riquelme, que ha anotado 11 dianas. Forlán lleva sin marcar desde el 22 de marzo, cuando convirtió frente al Valencia. No obstante, la contraposición entre la temporada pasada (25 goles) y la presente (8) le está pesando. El jugador se marchó triste y cabreado a casa sin hacer declaraciones, puesto que considera que no se le está tratando con justicia. Alguna vez ya lo ha hecho constar también cuando habla de la Bota de Oro, trofeo al que sólo han accedido hasta ahora tres jugadores más de la Liga española: Makaay, Ronaldo y Hugo Sánchez.

El equipo sólo lleva 43 goles

El bagaje goleador del Villarreal en la presente temporada (43 tantos a favor), no está siendo para tirar cohetes. Ese ránking lo encabeza Riquelme, con 11 dianas. Al argentino le siguen Forlán (8), José Mari (5), Senna (3, todos desde fuera del área), Sorín (3), Franco (3), y Figueroa, Guayre y Roger, todos con dos. Que el máximo goleador sea un centrocampista (Riquelme) deja a las claras que ésta no ha sido una temporada propicia para los arietes.