El peor Valencia regala en Mallorca el alirón culé

Primera | Mallorca 2 - Valencia 1

El peor Valencia regala en Mallorca el alirón culé

El peor Valencia regala en Mallorca el alirón culé

mfp

Arango y Doni hicieron los goles de la victoria bermellona.

A Quique no le faltaba razón cuando en la rueda de prensa previa al encuentro de ayer aseguraba que partidos como el de Son Moix "le daban pánico". No fue para menos. El Mallorca bailó todo lo que quiso al Valencia y, aunque el marcador refleja cierta igualdad, podríamos estar hablando de una derrota sonrojante o de una victoria para el recuerdo, según el bando que cuente las cosas. La racha de cinco jornadas sumando victorias desapareció de un plumazo. Adiós a igualar el récord de Benítez, que estaba en una victoria más.

La primera mitad fue engañosa, pero la calidad tiene un precio y el encuentro de ayer fue el mejor ejemplo. Por increíble que parezca -los blanquinegros son el equipo menos goleado- en tan sólo 45 minutos los bermellones disfrutaron de cinco claras ocasiones para sentenciar el partido. Sólo un acierto. Por su parte, los de Quique tuvieron una y fue gol. Tablas en el marcador. La defensa del Valencia estuvo ayer irreconocible, por no decir lamentable. Lo fallos se encadenaban uno tras otro y eran más propios de un circo que de un equipo de fútbol. Marchena estuvo en la línea de casi siempre, mal. Su citación mundialista sigue siendo muy sorprendente viendo su nivel de forma. Ayala no tuvo su día, mientras que Moretti y Miguel llegaban casi siempre tarde.

Manzano fue valiente y desde el primer minuto salió a por el encuentro. Jonás, Arango y Doni se impusieron desde el primer minuto al centro del campo valencianista. Baraja echaba en falta a Albelda, ya que Albiol es un excelente central, pero un correcto centrocampista. Ante la concatenación de despropósitos, Quique movió su banquillo. Edu sustituyó a Marchena y, de esta forma, Albiol volvía al eje de la zaga. El brasileño le cambió la cara a su equipo, pero no fue suficiente. Los de Manzano tiraron de oficio y dejaron pasar los minutos. Sabían que la calidad del Valencia les podía pasar factura y no valía la pena arriesgar los tres puntos por un resultado más abultado. Los blanquinegros deberán esperar al fin de semana para certificar su clasificación matemática para la Champions.

Juan Soler destituye a Subirats y Carboni apunta a su cargo

Javier Subirats dejó de ser ayer el director deportivo del Valencia. Una decisión que, aunque era esperada, no dejó de ser sorprendente por la forma en la que se produjo. Viajó con la expedición ché el martes como máximo responsable del área deportiva y se fue ayer a primera hora sin despedirse de nadie. Pasadas la una de la madrugada, Subirats provocó una reunión con Soler para saber por dónde caminaba su futuro. No quería seguir oyendo día tras día nombres de posibles sustitutos para su cargo, el último fue el de Monchi. Ante esa tesitura, el presidente decidió destituirle previo pago de un finiquito de 1,8 millones de euros. Carboni apunta ahora al cargo.

Manzano "Es un paso de gigante"

"Lástima que el resultado de Vitoria no nos haya acompañado. La verdad es que hemos hecho un espectáculo de encuentro siendo muy superiores al Valencia. Se ha dado un pasó de gigante para conseguir la tan merecida permanencia en Primera División".

Quique "Nos pasaron por encima"

"Sería de cobardes justificar el resultado por lo ocurrido. Hay que felicitar al Mallorca porque nos pasó por encima. Ha sido nuestro peor partido como visitante. La peor sensación es salir al campo pensando que las cosas están hechas. No salimos a competir".