Roberto Carlos: "Lo de Valdo está olvidado,no le quise lesionar"

Primera | Osasuna - Real Madrid

Roberto Carlos: "Lo de Valdo está olvidado,no le quise lesionar"

Roberto Carlos: "Lo de Valdo está olvidado,no le quise lesionar"

El lateral no quiere líos hoy en Pamplona

Corría el minuto 20 del encuentro Real Madrid-Osasuna (18-12-05) cuando Valdo tuvo que retirarse lesionado del césped del estadio Santiago Bernabéu. La razón fue una entrada fortuita de Roberto Carlos al interior rojillo. El brasileño dio balón, pero sin quererlo también se llevó el tobillo izquierdo de Valdo, al que le produjo una rotura parcial del ligamento lateral interno. El jugador osasunista se enfadó enormemente con el lateral y lo confirmó tras el encuentro al decir: "Le recriminé la entrada y me dijo que me haría otra. Me decepcionó como persona y como jugador".

El encuentro se calentó y Puñal quiso tomarse la justicia por su mano soltando un codazo a Roberto Carlos, lo que provocó la expulsión del pamplonica. Tras el partido, los jugadores rojillos mostraron su indignación con el brasileño. Puñal afirmó que "Roberto Carlos hizo un papelón y le salió bien. Deja mucho que desear" mientras que Cuéllar criticó la entrada del brasileño: "Su entrada a Valdo fue terrorífica. Lesionó a un compañero".

Han pasado cuatro meses y once días desde aquel partido y parece que en el Reyno de Navarra se señala a Roberto Carlos como el auténtico protagonista del encuentro. Algunos hablan de ajustes de cuentas, pero el brasileño está tranquilo y tiene claro que lo que le sucedió con Valdo fue fortuito y absolutamente involuntario.

Ayer, AS se puso en contacto con el lateral brasileño minutos antes de que cogiera el avión que trasladó a la expedición madridista desde el aeropuerto de Barajas hasta el de Noain. Roberto Carlos se mostró muy tranquilo en las horas previas a la visita al Reyno de Navarra y zanjó toda polémica sobre el asunto Valdo: "Para mí, lo de Valdo está absolutamente olvidado. Fue un lance del juego y yo no quise lesionarle. Nunca he querido lesionar a ningún compañero en mi vida. Valdo sabe que desde que jugaba en el Madrid le tenía un gran cariño y un gran respeto como profesional".

Respecto al encuentro el lateral brasileño sabe que el Real Madrid se juega la vida ante un rival directo por la lucha de la segunda plaza que permita evitar la ronda previa de la Liga de Campeones: "Hoy nos jugamos muchísimo ante el Osasuna porque es un rival directo. Tenemos que ganar como sea porque el Madrid se juega tres puntos muy importantes para el objetivo que nos hemos marcado de aquí a final de temporada".

Afición local. Otro punto caliente del encuentro de hoy es saber cómo recibirá a Roberto Carlos la afición que acuda al Reyno de Navarra después de los lances de juego que protagonizó el brasileño en el Bernabéu tanto con Valdo como con Puñal. El pasado miércoles, Patxi Izco, presidente de Osasuna, pidió a sus aficionados que respetaran al Madrid y no lanzaran objetos. Tal vez por ello, Roberto Carlos está tranquilo, a pesar de que espera que el público anime mucho: "Nos jugamos muchísimo y estos son los partidos en los que el Madrid da la cara y demuestra el gran equipo que es. Espero mucha presión en el campo. Pero el público de Pamplona no juega. Jugamos once contra once y el equipo va muy mentalizado para jugar y ganar hoy aquí".