Pernía por fin es español

Primera | Getafe

Pernía por fin es español

Pernía por fin es español

macario muñoz

Los papeles de Mariano Pernía (28 años, el lateral que suma 10 goles en la Liga) llegaron ya y ayer mismo juró la Constitución, por lo que a todos los efectos puede ser llamado por Luis. El jugador (cuatro años en Independiente, uno en el Recre y dos en Getafe), apunta al Mundial.

Mariano Pernía juró ayer a primera hora de la mañana la Constitución española y lealtad al Rey en el Registro Civil de la calle Pradillo en Madrid convirtiéndose así, por fin, en ciudadano español y seleccionable para Luis Aragonés, que también llevaba tiempo esperando este momento y preguntando por el estado de la situación administrativa del lateral getafense. "Es el día más importante, quería ser español por mí mismo y por mi hija (Tiziana, un añito), que es madrileña. Y si Luis me llamase, mi sueño es ir al Mundial con España, pasar esa barrera de cuartos que se interpone, llegar a la final y ganarla. Y si es ante Argentina mejor porque lo que quiero es que también llegue lo más lejos posible. ¿Por qué no enfrentarnos en la final?". Aragonés tiene previsto hablar con él, como ya hizo en su momento con Marcos Senna, e incluso podría estar el domingo en el Coliséum en el Getafe-Villarreal.

El lateral espera que sus papeles no hayan llegado demasiado tarde: "Los trámites son así. Yo estoy tranquilo y sé que a un Mundial te lleva una buena temporada, así que tengo que acabar lo mejor posible. Nunca he hablado con un seleccionador, si me llama Luis le responderé a las dudas que tenga y poco más, porque yo no puedo enseñarle nada a Aragonés, sólo escucharle".

Antonio López. Antes de acabar esta temporada, Pernía ya fichó por el Atlético de Madrid tal y como adelantó en su momento AS. Allí podría compartir vestuario y pelear el puesto con Antonio López, precisamente uno de los fijos últimamente con Luis: "Antonio es un gran jugador, ya lo dije incluso hace un par de años cuando le vi en Osasuna. No hay que picarse ni rivalizar ni con él porque ya ha demostrado que puede estar en la Selección española y rendir como en el Atlético. La competencia siempre es sana en todos los equipos".

El presidente, Ángel Torres, se encargó de darle la noticia y mostró su afecto al jugador: "Tenía la certeza de que los papeles llegarían a tiempo. Es un día importante para este club y me encantaría que fuera internacional con España. Si Luis le llama y va al Mundial, yo iré allí para verlo. Le hemos comunicado la noticia a la federación, a la Liga, por supuesto a Luis y a Miguel Ángel Gil Marín. Hoy todos estamos felices".

Luis Aragonés: "Hablaré con él como ya hice con Senna"

"Ya me han informado de que el chico tiene los papeles y ahora hay que esperar a que concluya todos los trámites, pero al ser español de pleno derecho tras jurar la Constitución es una ficha más y otra posibilidad para la Selección. Aún es pronto, primero tendré que hablar con él como ya hice en su momento con Marcos Senna, conocer qué piensa y su disposición. La próxima lista será para la convivencia del día ocho de mayo, y hay que meditarlo todo mucho, como siempre, para ser justo y acertar. ¿El lío del calendario? La hipótesis de alargar la Liga es la menos creíble, no sé si la FIFA lo autorizará...".