Nervión rugirá para tocar la final

Copa de la UEFA | Sevilla - Schalke

Nervión rugirá para tocar la final

Nervión rugirá para tocar la final

morenatti

El empate a cero de la ida obliga al Sevilla a ganar para eliminar al Schalke

El último sentimiento de los Biris reza así: "No me late el corazón, me late el escudo". Es día para la prosa sevillista, día para el recuerdo de todos aquellos que hicieron posible el nacimiento y la proyección de un club centenario que está a 90 minutos de escribir una de sus páginas más gloriosas de su historia.

Es la noche del equipo de la casta y el coraje y de esas miles de almas sevillistas que sueñan con voltear la historia de su entidad en una noche mágica. Nervión latirá. El corazón del Sánchez Pizjuán se acelerará al ver un estadio entero rezando para tocar con las dos manos la final de la UEFA. Ahí queda eso. El destino ha hecho coincidir la ansiada cita con un jueves de Feria esplendoroso, con el sevillista Dávila Miura, Eduardo Gallo y El Capea buscando la gloria en la Maestranza.

"La sangre roja debe hervir. Hay que asustar a los alemanes con los gritos de nuestra gente ", decía un ilusionadísimo Del Nido. No hay que hacer cuentas. Al Sevilla sólo le vale ganar. Ganar o dejar el trabajo a medias, ganar o arruinar la sonrisa de los sevillistas, ganar o quedarse en la orilla, ganar o... morir.

Juande tirará de todo lo que tiene para lograr la hazaña. Saviola será el referente ofensivo y, con seguridad, estará acompañado por Luis Fabiano. Arriba no hay nada más. Hasta el punto que el técnico podría incluir a Makukula en la lista para explotar su altura si la luz roja de alarma se enciende al final del encuentro. Lo peor, a priori: las ausencias de Javi Navarro y Kanouté. El Sevilla pierde gol y al jefe de la defensa, mala cosa cuando hablamos de que el Schalke armará su juego en torno a sus torres ofensivas. En frente, el Schalke 04, envuelto en polémicas internas. Un equipo muy castigado por las críticas y que se juega toda su temporada esta noche. Jugarán Lincoln y Kuranyi. Nervión rugirá para tocar la final.

Del Nido: "Nuestro lema es rotundo: vamos a ir a Eindhoven sí o sí"

"La historia no debe darnos la espalda. Nuestro lema es rotundo: iremos a Eindhoven sí o sí", señaló José María del Nido, muy nervioso ante la gran cita histórica de su equipo: "Tenemos el título a tiro de piedra y ahora no podemos desaprovechar esta oportunidad. Será un encuentro a cara de perro. Todos los sevillistas debemos saber que sufriremos. El apoyo de todos será fundamental. Hemos preparado una bufandada para impulsar al equipo desde el inicio".

Makukula podría ir convocado

Makukula puede convertirse en la gran sorpresa de la convocatorio que hoy dará el técnico. El delantero, alejado de los terrenos desde hace muchos meses por una grave lesión, es la carta que Juande guarda por si hubiera que colgar balones al final.