NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Del Bosque: "Me da pena que se vaya Zidane"

El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque lamentó hoy el anuncio del centrocampista francés Zinedine Zidane de retirarse tras el Mundial de Alemania después de rendir su último servicio al Real Madrid en la recta final de un campeonato amargo

Actualizado a
<b> RETIRADA </b> El anuncio de la retirada del genial jugador francés ha provocado un rio de declaraciones en el mundo del fútbol.
Diario As

Del Bosque reconoció que le da "pena" que Zidane "se vaya" porque el internacional francés fue uno de los bastiones del equipo dirigido por el técnico salmantino en los años dorados con Florentino Pérez en la presidencia del club blanco. "Ha sido una persona a la que tengo un gran aprecio", aseguró Del Bosque en declaraciones a Europa Press, en las que aseguró que Zidane es "sin duda uno de los más grandes".

El salmantino subrayó que Zidane siempre será recordado por el tanto de Glasgow "por su significado, aunque ha marcado otros goles muy importantes". "Era un jugador completo, que defendía y construía, y no era fácil por su talla, además destacaba especialmente por sus controles. Era muy bueno para el espectáculo del Santiago Bernabéu y durante toda su carrera dio muestras de su inmenso talento", declaró.

Del Bosque considera, no obstante, que Zidane estuvo "mermado" en su proyección durante los dos últimos años porque "los éxitos del equipo hacen más grande a los jugadores".

Beckham: "Es el número uno, el mejor jugador del mundo"

El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, alabó la calidad de su compañero Zinedine Zidane, que ayer confirmó que dejará la práctica activa del fútbol al término del Mundial de Alemania de este verano.

"Como jugador para mí es el número uno, el mejor jugador del mundo, y como persona igual y la familia es increíble. Estoy muy triste de que el mejor jugador del mundo no vaya a seguir jugando en el Real Madrid. Es triste, pero su carrera ha sido la mejor y le deseo mucha suerte", señaló 'Becks' en declaraciones a realmadrid.com.

Por su parte, el lateral brasileño Roberto Carlos también lamentó, al igual que Beckham, la marcha de 'Zizou'. "Zidane ha hecho muchas cosas buenas para el fútbol, es una gran persona, es una pena que retire para todo el mundo del fútbol", comentó.

Su compatriota Baptista calificó "como una pena muy grande para el fútbol mundial" el anuncio del francés, "un jugador que ya ha entrado en la historia del fútbol", y Robinho reconoció ser "un privilegiado" por haber jugado a su lado.

"Zizou es de los mejores jugadores del mundo, para nosotros es un orgullo jugar con él y por eso me siento privilegiado de haber jugado con un fenómeno como él", añadió el '10' madridista.

Por su parte, el centrocampista uruguayo Pablo García se mostró feliz y honrado por haber compartido "los últimos años" de "un fenómeno como persona y como jugador".

Finalmente, el delantero italiano Antonio Cassano, pese a ser casi un recién llegado, subrayó su respeto por Zidane, un jugador que "ha hecho mucho por el fútbol".

"Dentro de la cancha me trata como un hermano mayor. Hay que respetar su decisión porque siempre ha sido una persona muy consecuente. Siempre le recordaré como un gran compañero y mejor hombre", sentenció.

Guti: "Pasará mucho hasta que otro esté a su altura"

El centrocampista madrileño y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez Guti, apuntó hoy que Zinedine Zidane, que anunció ayer su retirada del fútbol en activo tras el Mundial, había marcado "una época".

"Es difícil resumir a Zidane en tres frases, creo que es una gran persona y un jugador que ha marcado una época dentro del fútbol", declaró Guti a realmadrid.com, añadiendo que "pasará mucho tiempo hasta que otro esté a la altura de su categoría".

Por su parte, el lateral gallego Míchel Salgado se mostró en la misma línea que su compañero y cree que la marcha de Zizou "es una pena para el fútbol mundial".

El internacional español subrayó que toda la plantilla blanca estaba "orgullosa" de haber jugado con el centrocampista francés y de haber "disfrutado" de su juego.

"La verdad es que es un futbolista muy especial en todos los sentidos y por encima de todo ha sido una persona impresionante. Lo ha reunido todo y le deseamos mucha suerte sobre todo en su vida", aseguró Salgado.

Sergio Ramos sólo ha disfrutado una temporada de Zidane, pero opinó que todos debían "aprender" del galo y "tenerle siempre presente como un gran compañero". "Es un privilegio tenerle en nuestro equipo", confesó.

Por último, Iván Helguera está seguro de que echarán de menos a "uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Real Madrid" "a un gran tipo, una de las mejores cosas que tiene".

El padre de Zidane, feliz porque su hijo tendrá más tiempo libre

Ismail Zidane, el padre de Zinedine Zidane, se mostró hoy satisfecho tras el anuncio de su hijo de que abandonará el fútbol tras el Mundial de Alemania y aseguró que "tendrá más tiempo para estar con su mujer y sus hijos". "Su carrera ha sido buena", aseguró el padre del jugador del Real Madrid en la cadena "Canal+". Señaló que "cuando se tiene cierta edad y te piden un compromiso para satisfacer a todo el mundo no resulta fácil".

Platini

El ex internacional y ex seleccionador francés Michel Platini aseguró que Zidane "marcó dos goles y toda una generación", en referencia a los dos tantos que logró en la final del Mundial de 1998 contra Brasil. "Técnicamente era el rey de los fundamentos, nadie amortiguaba y controlaba como él", afirmó.

Domenech: "Zidane ha marcado la historia del fútbol"

El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó hoy que la retirada de Zinedine Zidane le entristece, porque es un jugador "que ha marcado para la eternidad la historia del fútbol francés e internacional".

Alabó su "inmenso talento y sus múltiples hazañas" y recordó que todavía "le queda por escribir la más bella página de su historia: ganar un nuevo Mundial con la selección".

Para Domenech, el hecho de que Zidane anunciara hoy su retirada "va a permitirle preparar bien el Mundial y jugar con el espíritu tranquilo". El ex seleccionador nacional Aime Jacquet, por su parte, destacó la "lucidez y la honestidad" de Zidane a la hora de tomar "la siempre difícil decisión" de su retirada. "A jugadores de ese nivel nunca se les perdona nada. Por eso era mejor marcharse tras un último Mundial", dijo el hombre que condujo a Zizou a la victoria en el Mundial de 1998.

Jean-Pierre Escalettes

Para el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, sería "la apoteosis para él y para la selección" que Zizou acabara su carrera con una victoria en el Mundial de Alemania. "Con 34 años, con sus cuatro hijos y su esposa va a vivir su vida de hombre. No tengo dudas de que triunfará tras su carrera deportiva", dijo Escalettes, que reconoció conocer la intención de Zidane de dejar el fútbol tras el Mundial.

Jacquet, "triste": "Como es en el campo es en la vida, honesto y claro"

El técnico francés Aimé Jacquet, seleccionador del equipo de Francia campeón del Mundo con Zidane en 1998, mostró su "tristeza" por el anuncio del galo de retirarse tras la cita, considerando, sin embargo, la importancia de saber retirarse a tiempo. "Tengo un poco de tristeza", expresó, considerando que "hay mucha lucided y honor por parte de Zidane" en su decisión "teniendo en cuenta lo que ha vivido estos dos años".

"Como es en el campo es en la vida, honesto y claro", elogió, en declaraciones que recoge el 'web' de 'L'Equipe'. El galo considera que "a los jugadores de su nivel y estatus no se les perdona nunca", por lo que cree que para Zidane "lo mejor es retirarse jugando una Copa del Mundo con Francia" y afrontando ese gran "desafío y el objetivo".

Deschamps

El técnico Didier Deschamps, que fuera capitán de la selección francesa que se proclamó campeona del Mundo en 1998, lamentó la decisión de Zinedine Zidane, que anunció hoy que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania, aunque cree que hay que respetarla.

"Zidane empezó a jugar a una edad temprana, ya que debutó con 17 años. Además, ha tenido una temporada difícil por culpa de las lesiones y el Real Madrid también tuvo una campaña complicada. Eso podría haber influenciado en su decisión", apuntó en declaraciones que recoge 'lequipe.fr'.

Deschamps, además, señaló que ni él ni nadie puede decir si es acertada o no la decisión que ha tomado su compatriota. "Sólo él puede decir si es o no un buen momento. De todas formas, creo que no hay vuelta atrás y tenemos que respetar su decisión", concluyó.