NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Real Sociedad

Un Madrid-Reims inaugura el estadio Alfredo Di Stéfano

El 9 de mayo se repite el choque 50 años después.

Actualizado a
<b>PARTIDO HISTÓRICO. </b>El Madrid ganó su primera Copa de Europa en París frente al Stade de Reims.
carlos barba

El estadio Alfredo Di Stéfano, lugar donde disputará sus partidos el Castilla, se inaugurará el martes 9 de mayo con un encuentro entre el Real Madrid y el Stade de Reims. Será un día especial para homenajear la figura de Alfredo Di Stéfano y la mejor manera de hacerlo es celebrar un partido que rememore la primera final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Stade de Reims.

Fue la primera que ganó el club madridista, el 13 de junio de 1956 (luego conquistó la Cuarta en la 58-59 ante el mismo equipo francés). La del 56 acabó 3-4 y Di Stéfano marcó el primer gol. 50 años después se enfrentarán estos dos rivales que han tenido un camino distinto en su vida deportiva. Mientras el Madrid ha sido el mejor equipo del siglo XX y tiene nueve Copas de Europa, el Stade de Reims trata de sobrevivir, muy lejos de los más grandes, en la Segunda División francesa (ocupa el puesto 14º en la clasificación).

En el club ya está todo preparado y Emilio Butragueño, vicepresidente del club, supervisará que no falte ni un solo detalle. Fue él quien el pasado lunes, en un acto de la UEFA en Reims para conmemorar esa final (acompañó a Gento y a Kopa), le ofreció al club francés la posibilidad de jugar en mayo un partido para inaugurar el estadio. Dijeron que sí en ese instante y ayer se anunció oficialmente. Será el día idóneo para que todo el madridismo rodee y ensalce la figura de La Saeta. En el campo estará el primer equipo con sus figuras, y en el palco todos sus compañeros que un día compartieron con él equipo y vestuario y que ahora comparten charlas y confidencias en la Asociación de Veteranos del Real Madrid. También acudirá una notable representación del fútbol español. Será una jornada inolvidable para el mítico delantero.

6.000 asientos y serán 27.000

Ahora mismo el estadio Alfredo Di Stéfano tendrá 6.000 localidades en su primera fase. En la cuarta se alcanzará un aforo de 27.000, cuya construcción no alterará el ritmo de la competición.