NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Rincón elige a Alcaraz para el 'proyecto ascenso'

Nada de experimentos. Gente seria para el proyecto del ascenso. Eso es lo que quiere Carlos Rincón, el ejecutivo de ISO que volverá a tener las manos libres para dar forma al nuevo Málaga. Lo primero que quiere es un entrenador preparado: Lucas Alcaraz.

Actualizado a
<b>UN GRAN ENTRENADOR. </b>Lucas Alcaraz es el preferido de Carlos Rincón.

Lucas Alcaraz González (Granada, 21-6-66) es el técnico elegido por Carlos Rincón para liderar el proyecto de ascenso del Málaga la próxima temporada. Alcaraz, con un año de contrato más (y otro opcional en el Xerez) es el preferido por el ejecutivo de ISO, que quiere un entrenador serio, bien preparado y con currículo: Alcaraz tiene un ascenso a cuestas con el Recreativo (con el que también fue finalista en la Copa del Rey de 2003) y una estupenda temporada con el Xerez (uno de los presupuestos más bajos de Segunda) a pesar de la mala racha de los últimos partidos. El perfil de Alcaraz gusta mucho en Málaga, aunque para convencer al granadino hace falta que Rincón le ofrezca desde su oficina de ISO en Madrid un proyecto serio y responsable, lejos de las frivolidades de este curso. Lucas Alcaraz, técnico serio, está satisfecho del trato que recibe en Jerez y sólo cambiaría si se viese respaldado por un proyecto que permita al Málaga luchar por el ascenso desde el primer momento.

En su despacho de Madrid, Rincón ya ha hecho saber a sus más allegados que Alcaraz es uno de sus preferidos para gobernar un equipo anárquico y sin rumbo este curso. Irregular con Tapia y desastroso con Hierro, el método del granadino gusta mucho al de ISO, que ya lo tuvo entre sus preferidos justo antes de la llegada de Juande Ramos y, un año después, con Manzano (pero en ese momento dirigía al Racing de Santander y fue imposible abordar su contratación). Sin embargo, a Alcaraz ni a sus representantes, los ex futbolistas Rafael Rodríguez y Chuti Andrade, les ha llegado ninguna llamada oficial en nombre del Málaga. Pero el entorno del técnico sí conoce que es el elegido y que en los próximos días podrían iniciarse los contactos. No obstante, Alcaraz prefiere ahora centrarse en el Xerez, que no atraviesa su mejor momento y, además, tiene una semana decisiva con el partido aplazado ante el Hércules y otro ante el Éibar esta fin de semana.

El desastre de este año obliga al Málaga a hilar muy fino la próxima temporada. Apretado por las deudas, y con una plantilla justita, la elección del entrenador es decisiva. Alcaraz es un técnico muy bien visto en el entorno blanquiazul, con buena preparación y estupendo conocedor de la categoría y de la realidad del Málaga. De hecho, ha sido un asiduo durante un buen tiempo de La Rosaleda y hace apenas diez días compró en su domicilio particular de Jerez el Málaga-Barcelona. De momento, Rincón espera a las reuniones de los propietarios en Madrid para tener luz verde. Cuando tenga las manos libres para ponerse en marcha, lo primero que hará será llamar a Alcaraz para ofrecerle un proyecto de verdad para el ascenso.