Lamikiz detecta una "crispación dirigida"

Primera | Athletic

Lamikiz detecta una "crispación dirigida"

Lamikiz detecta una "crispación dirigida"

juan flor

"Hay gente que cuando está fuera no quiere tanto al Athletic"

Fernando Lamikiz está pasando un auténtico calvario al frente de la presidencia del Athletic. Más allá del problema psicológico que supone ser el máximo responsable de una de las situaciones más dramáticas de la historia del club, están las facturas personales. De hecho, entre los nervios y el estrés personal, el abogado ha perdido ya más de diez kilogramos de pesa sin estar sometido a ningún tipo de dieta. Tensiones como la que vivió en el palco con el lanzamiento del penalti no son plato de buen gusto. La presidencia está para eso, para disfrutar del 1-7 de Lieja y sufrir en silencio las críticas por los errores o malos resultados.

El presidente fue protagonista ayer en varios medios de comunicación, pero en uno de ellos, en Onda Cero, se destapó con una sorprendente revelación: el Athletic tiene una oposición en marcha que le está creando mal ambiente. Sin dar nombres, sí identificó a algunos de ellos al dejar entrever que está de por medio gente que en el pasado ha llegado a formar parte de la entidad rojiblanca y que ha perdido las últimas elecciones.

"Tenemos ilusión de terminar un proyecto que no ha llegado ni a la mitad. Detecto una cierta crispación dirigida desde determinados sectores que igual no tienen la paciencia suficiente para esperar a las elecciones de dentro de dos años y medio y se dedican a crear crispación. Cuando uno pierde las elecciones tiene que esperar a las siguientes y dejar trabajar", aireó. "Hay gente que cuando está dentro quiere mucho al Athletic, pero cuando está fuera no le quiere tanto", añadió antes de asegurar que "en la calle no me han pedido la dimisión ni me han increpado", aseguró de forma tajante. Eso sí, reconoció que hay aficionados que le han escrito al club para recriminarle algunas decisiones adoptadas. Les ha contestado.

También habló para los micrófonos de la Cadena SER: "Nos va a tocar sufrir hasta el final del campeonato liguero, todos estamos delicados porque lo pasamos fatal". Fue un poco el contexto que presidió sus palabras durante todo el día. "Los jugadores están en una situación de liberar la tensión, se encuentran atenazados porque nunca se han visto en una situación así, espero que a falta de tres o cuatro jornadas del final de la Liga nos podamos salvar. Hay que aprovechar estos cinco partidos que tenemos ahora", deseó. Más nos vale.