Urzaiz y Aduriz, pareja de ataque frente al Cádiz

Primera | Athletic

Urzaiz y Aduriz, pareja de ataque frente al Cádiz

Urzaiz y Aduriz, pareja de ataque frente al Cádiz

pedro agustín

Dañobeitia y Yeste jugarán de interiores en un 4-4-2

Javier Clemente perfila un 4-4-2 para el partido a vida o muerte ante el Cádiz. Ayer, al menos, ensayó con este sistema, ya empleado en Sevilla, aunque con jugadores más ofensivos en el centro del campo. Lafuente; Iraola, Ustaritz, Prieto, Amorebieta; Dañobeitia, Gurpegi, Orbaiz, Yeste; Aduriz y Urzaiz. Este parece el once para el domingo de resurrección.

Durante el partidillo se apreciaron algunos cambios de posición, como los de Yeste y Dañobeitia, que no ha actuado muchas veces en la derecha. Actuó ahí en Copa el tramo final ante L'Hospitalet y desde esa posición arrancó el penalti por mano de Peña ante el Villarreal, fallado por Orbaiz.

No obstante, el preparador rojiblanco contempla alguna posibilidad más, como la transformar el dibujo en un 4-2-3-1, con Aduriz en la derecha, Dañobeitia en la izquierda y Yeste de media punta.

En el equipo de suplentes, con Felipe en el interior zurdo, destacó la ubicación de Murillo, que actuó de medio defensivo por delante de los centrales. Es una posición que ya ha ocupado en las categorías inferiores del club rojiblanco, pero en la que ninguno de los entrenadores que ha tenido en su etapa como profesional le ha utilizado. Se pudo ver, para satisfacción del técnico y del propio implicado, que Tiko avanza en su recuperación y tiene en su mano regresar a una convocatoria casi un mes después de su lesión. Su explosividad puede resultar clave desde el banquillo ante el equipo gaditano.

Isma marca de penalti

El partidillo matinal, que por la disposición de los futbolistas y el ritmo de juego en nada se pareció al que despidió el entrenamiento del miércoles, se cerró con victoria de los titulares, que vestían distintivo blanco, por 2-0. Urzaiz y Orbaiz marcaron los goles del triunfo de los que iniciarán el choque contra el Cádiz. Isma anotó de penalti, quizás asuma esta responsabilidad, y el pivote, desde el borde del área pequeña. Remató una internada de Yeste.