Los cinco goles de Aduriz sólo producen dos puntos

Primera | Athletic

Los cinco goles de Aduriz sólo producen dos puntos

Los cinco goles de Aduriz sólo producen dos puntos

Los únicos que le ganan son Torres, Maxi y Aloisi.

Se lo debo a mi equipo". Es la frase tópica, aunque con sentido, que los futbolistas escogen como mensaje preferido a la hora de recibir un premio. Y es que para brillar hace falta un rendimiento colectivo, para meter goles se necesita generalmente un manantial de ocasiones... Hay delanteros que se buscan la vida y encuentran opciones de marcar hasta debajo de las piedras, que tiran desmarques sin parar y encima aciertan. Es el caso de Aritz Aduriz, quien no va a ser galardonado por sus goles, pero sí puede presumir de haberse ganado en poco más de dos meses a los escépticos sobre su fichaje. De hecho, sólo es superado en el remate a la red en la segunda vuelta por Fernando Torres, Maxi y Aloisi (seis goles).

Lleva cinco dianas en nueve encuentros. Ha participado en los cuatro últimos (marcó ante Sevilla, Villarreal y Málaga, y ofreció el pase a Urzaiz que éste convirtió en gol en Santander con un zurdazo). El caso es que los cinco tantos de Aduriz en cuatro encuentros sólo han servido para cosechar dos pírricos puntos, sendos empates ante Real Sociedad y Villarreal. Su recorrido realizador se inició en Anoeta, con un cabezazo a centro de Orbaiz. Después, mandó a la red un zurdazo colocado.

Viajó a Málaga para actuar en la banda derecha y metió la cabecita para empujar a las mallas una dejada de Llorente. El acierto se le seguía resistiendo en San Mamés y encontró su recompensa ante el Villarreal. El último fue el baldío de Sevilla. Todo un caso.

Clemente no será sancionado

El Comité de Competición de la RFEF decidió ayer archivar la denuncia formulada por la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos por las declaraciones de Javier Clemente tras el partido entre el Barcelona y el Athletic", en la que habló de aquellos que "se bajan del árbol" tras un escupitajo de Etoo a Expósito. Antiviolencia expresó en su momento "su preocupación por todas aquellas actuaciones y declaraciones que generan comportamientos violentos y/o actuaciones xenófobas o racistas" e hizo un llamamiento a extremar el control de este tipo de acciones.